Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

May 03 2021

STAJ informa. STAJ exige al Ministerio la convocatoria de mesa para negociación complemento específico ámbito no transferido

  • STAJ presenta escrito exigiendo la convocatoria de Mesa de negociación para abordar el incremento del complemento específico en ámbito no transferido

El Ministerio de Justicia ha convocado a las organizaciones sindicales presentes en la mesa de negociación del personal de la Administración de justicia para tratar diversos asuntos, relacionados con modificaciones de plantillas o relaciones de puestos de trabajo, como consecuencia de la creación de nuevos órganos en ámbito no transferido.

En el Orden del día no se incluye referencia alguna a la negociación del incremento del complemento específico para el personal gestionado directamente por el Ministerio de Justicia (ámbito no transferido), con lo que está incumpliendo el compromiso adquirido hace semanas por el propio Ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, con STAJ, y con el ofrecimiento varias veces reiterado desde los máximos responsables del Ministerio.

Esta negocación es, además, un mandato legal incluido en la Disposición Adicional 157 de la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2021, en virtud de las enmiendas que fueron introducidas y aprobadas al texto original de la Ley, a instancias de STAJ.

Por todo ello STAJ ha presentado esta mañana en Registro electrónico escrito solicitando el señalamiento y comunicación sin más demora de fecha o fechas de la Mesa de retribuciones, para la negociación de este punto, por ser URGENTE Y PRIORITARIO.  

Si el Ministerio no nos convoca de forma inmediata para la negociación del complemento específico, STAJ iniciará movilizaciones. Los funcionarios de ámbito no transferido están hartos de esperas. Nuestra paciencia se ha agotado.

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/staj-informa-staj-exige-al-ministerio-la-convocatoria-de-mesa-para-negociacion-complemento-especifico-ambito-no-transferido