«

»

Jun 12 2015

STAJ informa. STAJ denuncia que la Junta sustituye la vigilancia nocturna en el Juzgado de guardia de Sevilla por un timbre

STAJ ha exigido por escrito a la Delegación del Gobierno que reponga de forma inmediata el servicio de seguridad nocturno

SITUACIÓN DE ALTO RIESGO EN LOS JUZGADOS DE GUARDIA DE SEVILLA

El Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia –STAJ– quiere poner de manifiesto la situación que las funcionarias y funcionarios  de los Juzgados de guardia de la Sevilla están soportando.

Los Juzgados de guardia de Sevilla ( sede El Prado ) han sufrido uno de los más peligrosos recortes para la Administración de Justicia en toda Andalucía.

Se ha suprimido el personal de vigilancia en turno de noche y esa medida de seguridad absolutamente imprescindible se ha sustituido por un timbre, situado en la fachada del Juzgado, que utilizan los usuarios para avisar de su llegada y que suena en un dispositivo instalado dentro de las dependencias.( adjuntamos fotografías)

Los recortes de la Junta de Andalucía llegan a ser tan bochornosos que se pretende ahorrar en una materia tan imprescindible como es la seguridad de los trabajadores de los Juzgados de guardia.

STAJ manifiesta la mas absoluta repulsa por la desidia para con la Administración de Justicia que muestra la Junta de Andalucía y concretamente en este caso por la nula sensibilidad con la protección de sus trabajadores.

Los Juzgados de Guardia por su labor tan compleja y delicada, actuando en riñas, tumultos, peleas, muertes violentas, violencia de género y un sinfín de asuntos peliagudos recibe a usuarios en estado de shock. Es común un estado alterado de comportamiento y personas en un estado de agresividad elevado y por ello siempre se ha mantenido vigilancia, para salvaguardar la integridad física de los propios usuarios y los funcionarios.

Con la supresión del vigilante de seguridad nocturno la Junta de Andalucía pone en riesgo cierto la integridad física de nuestros compañeros. Por lo que STAJ expresa su más rotundo rechazo a lo que sin medias tintas calificamos de sinvergonzonería. Debe la Junta recortar en gastos suntuosos como coches oficiales, cenas y propaganda no en seguridad de sus funcionarios.

A mayor abundamiento y como muestra del estado de abandono general que sufren los juzgados de guardia de Sevilla mostramos fotografías de las “sillas” que están disponibles en los citados Juzgados, como se observa hay asientos más limpios y en mejor estado donde sentarse en cualquier contenedor de basura.

Noticia en prensa:

http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-juez-decano-pregunta-junta-sustitucion-vigilante-juzgado-guardia-timbre-20150612124310.html

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/staj-informa-staj-denuncia-que-la-junta-sustituye-la-vigilancia-nocturna-en-el-juzgado-de-guardia-de-sevilla-por-un-timbre