Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Jul 01 2019

STAJ informa. Sevilla: STAJ se opone a la Ciudad de la Justicia en “Palmas Altas”

En nota de prensa difundida en diversos de comunicación, STAJ ha manifestado su rechazo a la ubicación de la Ciudad de la Justicia de Sevilla en la zona de Palmas Altas, por ser la peor comunicada de Sevilla.

STAJ ha alertado de la "insuficiencia actual" de espacio que ‘ab initio’ presenta el proyecto de Palmas Altas, puesto que cuenta la edificación con 57.400 metros, teniendo prevista la construcción de ampliación de edificios en terrenos aledaños, "por lo que el traslado no podría practicarse por completo, sino hasta la finalización del resto de las construcciones".

Así, este sindicato se opone "frontalmente" a este traslado, por cuanto se trata de la zona "con peor acceso de Sevilla, con retenciones en el tráfico diarias, especialmente, en las horas punta". "No entendemos que para Marín y Espadas sea la mejor y única opción y aún en el caso de que se habiliten medios de transporte alternativos, el transporte privado seguirá siendo una opción para los profesionales, funcionarios y usuarios, por lo que el colapso en el acceso puede convertirse en un auténtico caos", ha añadido.

SERVICIO DE GUARDIA

De otra parte, el STAJ se ha mostrado "preocupado" por la prestación del servicio de guardia toda vez que asegura que la Administración de Justicia presenta "particularidades propias" que no comparte con otras administraciones como es la prestación de este servicio, que implica que existen órganos en funcionamiento las 24 horas del día los 365 días del año, "por lo que el servicio de transporte público deberá estar disponible todos los días del año a todas las horas del día y de la noche para atender las necesidades que se derivan de las guardias".

"Tanto para los funcionarios que prestan el servicio, como para los ciudadanos que quieran o deban acudir al Juzgado de Guardia en horario de noche, tales como libertades de detenidos, que puedan darse de madrugada, familiares de fallecidos que deben comparecer al Juzgado de Guardia, denuncias, etcétera, necesitamos transporte público las 24 horas"

Ver noticia en prensa:

https://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-sindicato-opone-ciudad-justicia-ubique-palmas-altas-tener-peor-acceso-sevilla-20190626164441.html

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/staj-informa-sevilla-staj-se-opone-a-la-ciudad-de-la-justicia-en-palmas-altas