Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

May 19 2020

STAJ informa. Reapertura plazos procesales a partir del 4 de junio

Según hemos podido saber, Ministerio, CGPJ y Fiscalía General del Estado han acordado reactivar los plazos procesales a partir del día 4 de junio.

De confirmarse, se estaría adelantando la fase 3 de desescalada en la Administración de Justicia, dado que según la Orden JUS/394/2020 los plazos procesales se reactivan en la fase 3.

Desde STAJ, que no entramos a valorar la idoneidad o no de la reapertura de los plazos procesales, vemos con preocupación que se pase tan pronto a la fase 3, que implica la totalidad de las plantillas presencialmente en los juzgados, algo para lo que aún no están preparados la mayoría de órganos judiciales, especialmente en ámbito Ministerio, donde ni siquiera se están facilitando mascarillas más que a los servicios de guardia, Registro Civil, y poco más.

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/staj-informa-reapertura-plazos-procesales-a-partir-del-4-de-junio