«

»

Jun 16 2016

STAJ informa. Prensa Málaga: STAJ pide refuerzos para Juzgado que tramita el “Caso Fariseo”

Noticia publicada en Diario Sur:

http://www.diariosur.es/malaga-capital/201606/16/caso-envio-prision-capitan-20160616010401-v.html

El caso que envió a prisión al capitán de la Guardia Civil colapsa el juzgado

  • La jueza y el sindicato STAJ piden refuerzos para afrontar una causa en la que ya se ha detenido o investigado a una veintena de personas

Diez tomos y una veintena de personas detenidas o investigadas. El ‘caso Fariseo’, dentro del cual ha acabado en prisión el que hasta ahora ha sido capitán de la Guardia Civil de la compañía de Coín, no deja de crecer y ha colapsado el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de la localidad, que es el que se encarga de la instrucción de esta causa, según aseguraron ayer fuentes judiciales.

Además del alto volumen de trabajo, la funcionaria que se encarga de la tramitación de este asunto, en el que se investigan supuestos delitos de tráfico de drogas, robos o cohecho, entre otros, se dio ayer de baja, por lo que la situación se ha visto agravada. Ha sido la jueza titular del juzgado la que ha dado un paso adelante, al igual que el Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia (STAJ) de Málaga, y solicitaron ayer a la Junta de Personal refuerzos urgentes para el órgano.

Desde el sindicato señalaron en un escrito presentado al jefe de personal que este juzgado también se hace cargo del procedimiento judicial abierto por el gran incendio de la Costa del Sol, que calcinó más de 8.200 hectáreas de varios municipios de la provincia, dejando 400 perjudicados. Al respecto, explicaron que el órgano está atendido por dos gestores, tres tramitadores y un auxilio judicial.

«Como también se sabe en los últimos tiempos ha habido varias ausencias por enfermedad que no se cubren hasta transcurridos más de tres meses», apuntaron desde STAJ. Así insistieron en que, si ya se superan en el juzgado de Coín los módulos de causas establecidas por el Consejo General del Poder Judicial, la situación que está viviendo ahora mismo el órgano supone un aumento mayor de la carga de trabajo.

Lee la noticia completa en:

http://www.diariosur.es/malaga-capital/201606/16/caso-envio-prision-capitan-20160616010401-v.html

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/staj-informa-prensa-staj-pide-refuerzos-para-juzgado-que-tramita-el-caso-fariseo