Sep 30 2016

STAJ Informa. Prensa Málaga: Colapso en los Juzgados de lo penal encargados de violencia machista.

Denuncian el colapso en los juzgados de violencia machista

El STAJ asegura que cada uno de los tres acoge más de 30 juicios semanales y que solo hay un juez de refuerzo para todos ellos. Como consecuencia, se está incrementando el número de sentencias y, por ende, el volumen de autos de prisión, los embargos, las pensiones y las indemnizaciones que corresponden a las víctimas. De ahí que soliciten al menos un funcionario del cuerpo de auxilio para reforzar la sala de vistas. "Cada juzgado acoge más de 30 juicios semanales actualmente", aseveraron desde el colectivo, que reclama dos funcionarios más para tramitar los asuntos y ejecutar las sentencias que se van dictando. De no ser así, los juicios tendrán que suspenderse.

La solución, a su juicio, pasa por la creación de nuevos órganos judiciales con un juez, secretario y plantilla completa. "Ponerles parches a la violencia no cierra la herida, se tapa con un dedo pero sigue abierta", apostillaron desde el STAJ.

Lee la noticia completa en Málaga Hoy:

http://www.malagahoy.es/article/malaga/2379379/denuncian/elcolapso/los/juzgados/violencia/machista.html

También en La opinión de Málaga:

http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2016/09/29/juzgados-violencia-mujer-borde-colapso/879582.html

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/staj-informa-prensa-mlaga-colapso-en-los-juzgados-de-lo-penal-encargados-de-violencia-machista