«

»

Jun 21 2017

STAJ informa. Prensa Granada: STAJ denuncia la situación de los Juzgados de Santa Fe, los más colapsados de Andalucía

El Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia (STAJ) ha denunciado la carga de trabajo que soportan los juzgados de Santa Fe (Granada), que han registrado la mayor entrada de asuntos de los más de 200 de Andalucía, y han exigido refuerzo de trabajadores para evitar el colapso.

Los funcionarios de este sector se han concentrado hoy en la sede judicial de Santa Fe para protestar por una sobrecarga de trabajo que dicen afecta al municipio desde hace dos año y que, según ha explicado STAJ, provocará un colapso judicial.

Según los datos del sindicato, Santa Fe es la localidad andaluza que soporta la mayor entrada de asuntos judiciales de los 203 Juzgados de Primera Instancia e Instrucción que existen en Andalucía al acumular al año casi 3.000 asuntos en cada uno de sus tres juzgados frente a la media en la comunidad, fijada en 1.800.

Han lamentado que la situación se repita sin que el Ministerio de Justicia dé luz verde al decreto para crear nuevos juzgados tras siete años de "sequía" en la constitución de órganos judiciales.

El sindicato ha recordado que se encuentran pendientes de creación trece juzgados en Andalucía, cifra que incluye el cuarto de Santa Fe.

El sindicato ha lamentado además que ni el Gobierno central ni la Junta ofrezcan soluciones alternativas como podría ser la creación y ampliación de todos los refuerzos de funcionarios en número suficiente para paliar la situación hasta que apruebe el decreto.

"La tardanza en la creación del cuarto juzgado de Santa Fe va a suponer que, cuando empiece a funcionar, nacerá prácticamente condenado al colapso", ha recalcado STAJ.

Ver noticia en prensa:

http://www.ideal.es/granada/provincia-granada/201706/20/denuncian-juzgados-santa-colapsados-20170620170123.html

http://www.lavanguardia.com/local/sevilla/20170620/423531085203/denuncian-que-juzgados-de-santa-fe-granada-son-los-mas-colapsados-andalucia.html

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/staj-informa-prensa-granada-staj-denuncia-la-situacin-de-los-juzgados-de-santa-fe-los-ms-colapsados-de-andaluca