Abr 05 2017

STAJ informa. Ministerio confirma que entre junio y septiembre se convocarán oposiciones de OPE 2016

  • No aclara si se acumularán a la OPE de 2017
  • STAJ vuelve a pedir promoción interna específico.

En la reunión de mesa sectorial celebrada hoy (acudimos los sindicatos representativos nacionales STAJ, UGT, CSIF y CCOO, y los autonómicos CIG y ELA), el Ministerio ha confirmado que la Oferta de 2016 comenzará a negociarse en breve, una vez que ya está creada la comisión de selección. Falta negociar las bases, lo cual se llevará a cabo en las próximas semanas. Además de eso, el Ministerio tiene que efectuar las contrataciones necesarias para la elaboración de los ejercicios, aulas, etc., lo cual puede retrasar la convocatoria a septiembre.

Sobre la posible acumulación de la oferta de 2017, el Ministerio sigue sin concretar nada, limitándose a decir que su idea es acumular, pero es posible que haya impedimentos jurídicos dado que el turno libre de la oferta 2016 es por el sistema de oposicion y la de 2017 por el sistema de concurso-oposición.

Además de las plazas de turno libre correspondientes a todas las Ofertas de Empleo, se ofertará un 30% de plazas para promoción interna. STAJ ha vuelto a pedir que se recupere el 50% de las plazas así como que se convoque promoción interna específica e independiente de OPE.


Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/staj-informa-ministerio-confirma-que-entre-junio-y-septiembre-se-convocaran-oposiciones-de-ope-2016