«

»

Oct 11 2017

STAJ informa Mesa Sectorial de negociación con Ministerio de Justicia.

  • Última información sobre convocatoria Promoción interna
  • Convocatoria Cuerpos Especiales INT y CF
  • Negociación bases convocatoria Turno libre

Celebrada el martes 10 de octubre entre el Ministerio de Justicia y los sindicatos con representación nacional (STAJ, CSIF, UGT, CCOO) y los autonómicos ELA y CIG

Mesa celebrada con diversos puntos de Orden del día, procesos selectivos, NOJ de Cuenca y Palencia, N.O. Fiscal, RPTs Letrados Valencia y Ruegos y preguntas.

Insertamos hojas informativas con los diferentes puntos tratados, que resumimos a continuación:

CONVOCATORIA DE PROMOCION GPA y TPA

Con carácter previo a entrar en el Orden del día y antes las múltiples incidencias en la presentación de instancias para los procesos selectivos de PROMOCION INTERNA de Gestión y Tramitación procesal

  • STAJ PRESENTO DENUNCIA reiterando la realizada al Ministerio en días pasados, exigiendo solución urgente, y ampliación de plazos en la presentación de instancias.

    Nuevamente vivimos los fallos en Tecnologías del Mº de Justicia. Todos apostamos por los avances y la modernización, pero no se puede volver loco al funcionario como está sucediendo con FALLOS MULTIPLES en la presentación de instancias, ya sea culpa de terceros o no. El responsable que obliga al uso de la vía telemática es el Ministerio de Justicia y no dan el servicio adecuado.

    Si no tienen una plataforma correcta de enlaces y pagos NO PUEDEN EXIGIR AL FUNCIONARIO. Hemos solicitado que se acepte la presentación en papel.

El Ministerio de Justicia sólo manifiesta “buenas intenciones” NO AUMENTA EL PLAZO, SIGUE MANTENIENDO como finalización de presentación de instancias el 6 DE NOVIEMBRE. El Subdirector de Medios mantiene su buena predisposición para que nadie se quede fuera por los fallos que Sí RECONOCEN. Desde STAJ trasladamos que “los plazos” en justicia deben cumplirse, No dan ninguna garantía sus buenas palabras. Es inaceptable lo sucedido.

Si algún funcionario no puede presentar la instancia antes del 6 de noviembre, ponerlo en nuestro conocimiento, os ayudaremos en todo lo posible. Ante cualquier problema poneros en contacto con STAJ.

CONVOCATORIA DE FACULTATIVOSY AYUDANTES DE LABORATORIO

Ante las peticiones realizadas por STAJ informó el Ministerio que: Las convocatorias las remiten a Función Pública de forma urgente, con los cambios aceptados de los que ya os informamos. CONFIRMAN que el temario de Facultativos será equivalente para todos “100 temas” excepto histopatología 99 temas. Nos darán copia en breve de las convocatorias.


NUEVO CALENDARIO DE FECHAS DEL MINISTERIO

  • PROMOCIÓN GPA y TPA.- 1er EJERCICIO ENERO 2018, TERMINADO PROCESO E INCORPORADOS MAYO 2018
  • FACULTATIVOS Y AYUDANTES.-
    1ª EJERCICIO ENERO 2018, TERMINADO PROCESO E INCORPORADOS MAYO 2018 AYUDANTES y CURSO DE FACULTATIVOS SEPTIEMBRE DE 2018.

 

AMPLÍA ESTA INFORMACIÓN DESCARGANDO HOJA EN PDF

 

CONVOCATORIAS TURNO LIBRE GESTIÓN PA, TRAMITACIÓN PA y AUXILIO JUDICIAL

STAJ defendió en mesa las alegaciones formuladas por escrito a los borradores de bases de las convocatorias, puedes ampliar toda la información al respecto en hoja informativa que adjuntamos.

En cuanto a fechas, la obsesión del Ministerio es acelerar los plazos. Desde STAJ hemos advertido que se debe de informar a los opositores con tiempo suficiente de las convocatorias, presentación de documentos, fechas de exámenes, etc.

Solicitamos al Ministerio nuevo calendario ya que el facilitado ha quedado absolutamente fuera de lugar. Se han comprometido a facilitarlo, que desde STAJ anticipamos que se debe de tomar con mucha cautela, ya que el anterior no se ha cumplido en ninguna fecha.

El Ministerio en su obsesión por correr manifestó que las convocatorias podrían publicarse a primeros de Noviembre.

  • Tienen que modificar y redactar definitivamente las convocatorias con las propuestas aceptadas. De las que nos darán traslado. Remitir a Función Pública para su estudio y aprobación con posterior firma de los superiores.
  • De vuelta al Ministerio tienen que preparar la firma de la Secretaria de Estado que no suele ser ágil. Y posterior publicación en el BOE.

Desde STAJ nos parece casi imposible que en 15 ó 20 días se realicen estos trámites, por lo que ya aventuramos que la publicación de las convocatorias puede ser, como pronto, final de noviembre o diciembre, si no más tarde.

 

AMPLÍA ESTA INFORMACIÓN DESCARGANDO HOJA EN PDF

 

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/staj-informa-mesa-sectorial-de-negociacion-con-ministerio-de-justicia