STAJ informa. Ámbito no transferido. El Ministerio presenta una nueva propuesta de incremento del complemento específico

DESCARGA ESTA INFORMACIÓN EN PDF

  • En la reunión de 2 de septiembre de 2021, la Administración presenta una propuesta que incluye un incremento respecto de la que presentó el pasado 7 de julio para los Cuerpos de Letrados y Cuerpos generales.
  • Asimismo, el Ministerio incluye una propuesta para Facultativos INTCF y Médicos Forenses que, hasta la fecha no se había admitido.
  • Además, abre la puerta a introducir la apertura de negociación de algunas otras reivindicaciones del personal de Justicia.

image

Estas cantidades tienen efectos retroactivos a 1 de enero de 2021 con el compromiso de abonar los atrasos en un pago único antes de finales de este año. Estas cantidades serán consolidables en nómina y no podrán ser absorbidas por ningún incremento salarial que se acuerde en el futuro.

El Ministerio se compromete a negociar las reformas que está impulsando en la Administración de Justicia (leyes de eficiencia organizativa, registro civil y Ley de enjuiciamiento criminal entre otras) e incluye un compromiso de no amortizar ninguna plaza, no establecer mecanismos de movilidad forzosa y de que estas reformas no supongan ninguna merma retributiva para ningún funcionario/a.

El Ministerio nos emplaza para una valoración de la oferta al próximo 9 de septiembre.

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/staj-informa-mbito-no-transferido-el-ministerio-presenta-una-nueva-propuesta-de-incremento-del-complemento-especfico