«

»

Oct 07 2016

STAJ informa. Los sindicatos CCOO, UGT y CSIF regalan a la Junta el aplazamiento de la devolución de la extra para lograr las 35 horas en la Administración General

http://www.20minutos.es/noticia/2856556/0/junta-aprobara-semana/proxima-recuperacion-jornada/laboral-35-horas/

Tal como hemos venido informando en los últimos meses, los sindicatos CCOO, UGT y CSIF han firmado con la Junta de Andalucía la recuperación de las 35 horas semanales EXCLUSIVAMENTE PARA LOS FUNCIONARIOS DE LA JUNTA, dejando a los funcionarios de Justicia fuera de esta medida.

Para lograrlo, han firmado que la Junta de Andalucía incumpla la Ley en cuanto a la devolución de la paga extra de diciembre de 2012 a los funcionarios de Justicia, en tres cómodos –para la Junta- plazos, hasta 2018.

Mientras en el resto del Estado los funcionarios de Justicia han recuperado ya la paga extra completa o la van a recuperar en lo que queda de año, los andaluces tendremos que esperar a 2018, gracias a esos tres sindicatos, para, a cambio de ello, lograr para los funcionarios de la Junta de Andalucía la jornada semanal de 35 horas.

Una vez más estos tres sindicatos utilizan a los funcionarios de Justicia como moneda de cambio para conseguir migajas en otros sectores. Verdaderamente, ha sido un alto precio el que hemos pagado.

Solo faltaba que, además, el TC anule esa jornada incluso para los funcionarios de la Junta, tal como ha hecho en Castilla La Mancha, recientemente. Entonces el aplazamiento le habrá salido gratis a la Junta. A los funcionarios, muy caro y muy tarde.

 

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/staj-informa-los-sindicatos-ccoo-ugt-y-csif-regalan-a-la-junta-el-aplazamiento-de-la-devolucin-de-la-extra-para-lograr-las-35-horas-en-la-administracin-general