«

»

Oct 06 2015

STAJ informa. La Junta dice que “garantiza sedes y personal” para los nuevos órganos judiciales previstos por el Gobierno

Reproducimos la nota publicada en la Web de la Consejería:

La Junta garantiza sedes y personal para los nuevos órganos judiciales que el Gobierno prevé crear en Andalucía.

Andalucía 05-10-2015

El consejero de Justicia e Interior analiza con el presidente del TSJA las prioridades de la comunidad andaluza en esta materia.

El consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, ha asegurado hoy que la Junta pondrá los medios que sean necesarios para que los 11 nuevos órganos judiciales que el Ministerio de Justicia ha anunciado que creará en Andalucía cuenten con las sedes adecuadas y el personal suficiente.

De Llera ha abordado hoy la propuesta del Gobierno central en la Comisión Mixta entre la Consejería de Justicia e Interior y el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), reunida en Granada, donde ha analizado con el presidente del Alto Tribunal, Lorenzo del Río, las prioridades de la comunidad andaluza respecto a la creación de nuevos órganos judiciales.

Aunque el titular de Justicia e Interior ha considerado “muy positiva” la propuesta de creación de órganos judiciales, ha tachado de “insuficiente” la cantidad ofrecida por el Ministerio de Justicia, ya que el TSJA estima en su última memoria que serían necesarios al menos 33 nuevos juzgados en Andalucía.

Esta propuesta de creación de órganos judiciales va a ser abordada el próximo miércoles, día 7, en la Conferencia Sectorial de Justicia, en la que están representados el Gobierno central y las comunidades autónomas y a la que asistirá el consejero Emilio de Llera.

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/staj-informa-la-junta-dice-que-garantiza-sedes-y-personal-para-los-nuevos-rganos-judiciales-previstos-por-el-gobierno