May 22 2015

STAJ informa. Elecciones sindicales en la Administración de Justicia. Voto por correo

El próximo día 18 de Junio se celebrarán elecciones sindicales para la renovación de las Juntas de Personal de Justicia de Almería, Cádiz, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla (En Córdoba se celebrarán en noviembre). También se celebrarán elecciones en la mayoría de las provincias de toda España. En lo que llevamos de año ya se han celebrado elecciones sindicales en varias provincias españolas, y los resultados hasta ahora son excelentes para STAJ:

STAJ 51 delegados
CCOO 43 delegados
CSIF 51 delegados
UGT 24 delegado
SPJ-USO 0 delegados (No se presenta)
OTROS 42 delegados
 

STAJ aspira a obtener una amplia representación en estas elecciones, como única fuerza sindical específica e independiente de la Administración de Justicia y con presencia en todo el territorio nacional, imprescindible y necesaria ahora más que nunca ante los tiempos que corren.

VOTO POR CORREO:

Para quienes el día de la votación vayan a estar ausentes, es posible votar por correo. Para ello deben comunicarlo previamente a la mesa electoral mediante solicitud normalizada (que tenemos a vuestra disposición). El plazo ya está abierto y es hasta cinco días antes de la votación, aunque es conveniente que se haga lo más pronto posible. La comunicación debe hacerse por correo certificado, debiendo llevarse en sobre abierto para ser sellada y fechada por el funcionario de correos antes de ser certificada. La mesa, posteriormente, remite al interesado todas las papeletas electorales y el sobre en el que debe introducir su voto, el cual debe introducirse a su vez en otro sobre, junto con una copia del DNI. Este sobre con el sobre del voto y el DNI en su interior se remite por correo certificado a la mesa, y debe hacerse con antelación suficiente pues si llega después de la votación, el voto no se computa. Quienes estéis interesados en votar por correo, podéis contactar con nosotros para aclarar cualquier duda y para facilitaros la documentación necesaria para solicitarlo.

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/staj-informa-elecciones-sindicales-en-la-administracin-de-justicia-voto-por-correo