STAJ informa. El Ministerio de Justicia y las CCAA pactan un nuevo reparto de fondos europeos para el plan Justicia 2030

Nota informativa publicada en la Web del Ministerio de Justicia el 3 de diciembre:

En total, 63.304.990 euros, destinados al desarrollo de los proyectos de inversión prioritarios para la transformación del servicio público de Justicia en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

3 de diciembre de 2021.- Con el fin de avanzar en el cumplimiento de los objetivos del plan Justicia 2030, el Ministerio de Justicia, dirigido por Pilar Llop, y las comunidades autónomas (CCAA) con competencias transferidas han acordado por unanimidad en la Conferencia Sectorial celebrada hoy un nuevo reparto de 63.304.990 euros.

Esta cuantía irá destinada al desarrollo de los proyectos de inversión considerados prioritarios para la transformación del Servicio Público de Justicia en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

En concreto, el reparto de fondos permitirá implantar coordinadamente infraestructuras digitales en todo el territorio del Estado y construir un modelo en el que los sistemas de gestión procesal sean completamente interoperables. Así mismo facilitará la creación de una arquitectura de la información basada en datos para la gestión y ejecución de políticas públicas basadas en la evidencia.

También permitirá ofrecer la Carpeta Justicia como punto de acceso de profesionales y ciudadanos en sus relaciones con la Administración de Justicia; desarrollar telemáticamente el mayor número de actuaciones; transcribir las declaraciones y manifestaciones de actuaciones documentadas mediante la grabación audiovisual; así como favorecer el desarrollo de Medios Adecuados de Solución de Controversias (MASC).

Sigue leyendo esta nota informativa AQUI

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/staj-informa-el-ministerio-de-justicia-y-las-ccaa-pactan-un-nuevo-reparto-de-fondos-europeos-para-el-plan-justicia-2030