Dic 11 2014

STAJ informa: Devolución parcial paga extra 2012

STAJ continúa reivindicando la devolución íntegra de la paga extra de 2012 ante el Ministerio de Justicia, la Junta de Andalucía y en los tribunales. Son cada vez más las sentencias que nos están dando la razón en este sentido y por ello la Administración no debería seguir negando lo que es evidente y por tanto devolver ya a los funcionarios de justicia lo que nos hurtaron injustamente.

Además, y dado que en los Presupuestos Generales del Estado para 2015 (aún en trámite parlamentario) se dispone la devolución de un 24,04 por ciento de dicha paga, STAJ ha exigido a la Consejería que, al menos, debe cumplir lo que se establece en los mismos y por tanto proceder a la devolución parcial de la paga, sin perjuicio de seguir reivindicando la devolución íntegra. En este sentido, a requerimiento de STAJ el Ministerio ha asegurado que se tratará como norma de carácter básico y por tanto las Comunidades Autónomas estarán obligadas a devolver también esa parte de la paga extra.

STAJ también ha instado a los grupos políticos en el parlamento de Andalucía para que dispongan lo que sea preciso para que esa devolución sea efectiva en las mismas condiciones en que se devolverá al personal de la Administración de Justicia del ámbito gestionado directamente por el Estado; sin perjuicio, insistimos, en seguir reivindicando la devolución íntegra de la paga.

Todos los Grupos parlamentarios nos han confirmado que están estudiando esta petición realizada en exclusiva por STAJ, y concretamente el Grupo Popular ya nos ha adelantado que va a solicitarlo expresamente en la comisión de Justicia del Parlamento de Andalucía del próximo día 17 de diciembre.

Como venimos informando en estos días, la Consejería también ha incluido en el orden del día de la mesa sectorial del mismo día 17 de diciembre un punto en el que se nos informará acerca de esta cuestión.

Del resultado de todo informaremos debidamente. STAJ continúa luchando en todos los ámbitos para lograr el cese de los recortes en retribuciones, la eliminación de las deducciones por IT y la recuperación de todos los derechos perdidos.

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/staj-informa-devolucion-parcial-paga-extra-2012