Ene 15 2015

STAJ informa. Cursos de formación.

En estos días muchos sindicatos están difundiendo su oferta de cursos de formación para empleados públicos. Antes de iniciar un curso de formación con un sindicato, asegúrate de que está homologado, especialmente si vas a pagar por hacerlo. Recientemente se ha publicado en prensa que algunos de esos cursos no están homologados y los participantes han demandado al sindicato correspondiente porque los cursos no les han servido para nada. En otros casos, la Administración no homologa los cursos lo que ha provocado que el sindicato en cuestión haya exigido la homologación, por lo que, mientras se soluciona, esos cursos carecen de valor de cara a obtener un empleo.

Desde STAJ abogamos por una formación continua de los funcionarios a cargo de la Administración, que es la obligada a ello, por tanto solicitamos la eliminación de las subvenciones y exigimos la ampliación de la oferta formativa pública, impidiendo así los clientelismos que a menudo propician los cursos de formación impartidos por los sindicatos, con lo que, además, se evitarían los fraudes que constantemente vemos en prensa en materia de cursos de formación.

Recuerda que durante todo el mes de enero pueden solicitarse los cursos del IAAP, completamente gratuitos y para los que no tienes que estar afiliado a ningún sindicato, simplemente has de ser funcionario público.

Accede a toda la información sobre el Plan de Formación y convocatoria de cursos del IAAP pinchando AQUÍ.

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/staj-informa-cursos-de-formacion