Jun 20 2016

STAJ informa. Córdoba. Prensa. Puente Genil: dos bajas laborales dejan bajo mínimos el juzgado nº 2.

El consejero de Justicia dice que la situación se resolverá la próxima semana.

Las bajas de un funcionario y, posteriormente, del interino que lo sustituye han sido las responsables de la práctica parálisis que sufre el Juzgado número 2 de Puente Genil (sección Civil), según confirmó ayer en su visita a Puente Genil el consejero de Justicia, Emilio de Llera.

Enlace al diario Córdoba

Esta situación ha sido denunciada por el STAJ hasta en dos ocasiones como os informábamos en el boletín informativo del pasado 15 de junio y cuyo contenido reproducimos:

“Con fecha 9 de junio de 2016, este sindicato presentó escrito recordatorio del escrito de fecha 27 de abril de 2016 por el que solicita a la delegación de Córdoba que proponga a la Dirección General la autorización del nombramiento de un interino que cubra la baja por enfermedad de un tramitador en el Juzgado de Puente Genil nº 2. La petición se fundamenta en la excepcionalidad de este partido judicial donde existe una plantilla con 3 funcionarios menos que el juzgado nº 1. Tan excepcional es esta situación que de los 85 partidos judiciales existentes en Andalucía, únicamente ocurre esto en el partido judicial de Puente Genil.

La delegación de Córdoba ha comunicado a este sindicato que ya ha solicitado autorización a la Dirección General de la Consejería de Justicia.”

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/staj-informa-crdoba-prensa-puente-genil-dos-bajas-laborales-dejan-bajo-mnimos-el-juzgado-n-2