Dic 12 2014

STAJ informa: CONCENTRACION CONTRA EL RECORTE EN LAS EXTRA DE NAVIDAD A LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS

-15 de Diciembre, de 11,00 a 11,30 hs. frente a la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada-

Los Sindicatos independientes ANPE, CGT, SAE, SAF, SATSE, SMA, STAJ y USTEA exigen la restitución de todo lo recortado desde 2012. Y, como paso previo a dicha compensación, pedimos la derogación de las distintas normativas de rango estatal y autonómico que han sustentado los recortes en educación y sanidad y la apertura de negociaciones, en el marco de las mesas sectoriales, para el establecimiento de medidas que compensen justamente a los docentes, sanitarios,  funcionarios de justicia andaluces y funcionarios de la administración general de la Junta de Andalucía por su esfuerzo diario.

Un vez más los sindicatos independientes ANPE, CGT, SAE, SAF, SATSE, SMA, STAJ y USTEA, nos concentramos contra el enésimo ataque a los derechos de los Funcionarios Públicos llevado a cabo por la Junta de Andalucía. El lunes 15 de diciembre las organizaciones sindicales firmantes pondremos de manifiesto de manera conjunta, que mientras los funcionarios de la Administración General del Estado recuperarán la cuarta parte de la paga extra de diciembre de 2012, los funcionarios Andaluces no lo percibirán, ya que según el anuncio del Gobierno central, ello dependerá de lo que el Gobierno autonómico establezca por ello manifestamos, nuestra frontal oposición a la confiscación de los complementos autonómicos de la paga extraordinaria de Navidad de este año que, en el caso de los funcionarios de Justicia, ya se ha descontando mensualmente.

Mientras la Junta de Andalucía acaba de aprobar el reparto de medio millón de euros entre sus 150 Directores Generales y Delegados Territoriales, lo que les supondrá un incremento del complemento específico de hasta el 27%, los funcionarios andaluces serán los únicos empleados públicos de todo el país que no perciban de manera íntegra los complementos de sus pagas extraordinarias en Navidad, a lo que tendrán que sumar los recortes en sueldo y trienios que año tras año se aplican desde el Gobierno Central a todos los funcionarios españoles, con el silencio cómplice de los sindicatos de clase.

Los funcionarios andaluces no merecen las continuas agresiones del gobierno autonómico y por ello, los  Sindicatos independientes ANPE, CGT, SAE, SAF, SATSE, SMA, STAJ y USTEA reclaman una compensación por su constante esfuerzo profesional, en el marco de crecientes dificultades que entorpecen de un modo mayor, año tras año, su labor al servicio de la ciudadanía.

La concentración pretende ser una nueva demostración de rechazo hacia las medidas que la Junta viene tomando con sus propios funcionarios desde la aprobación del  "Plan de Ajuste" de 2012.

Así mismo, denunciaremos que la Junta de Andalucía tiene el dudoso honor de ser la primera Administración que recortó la extra de sus funcionarios y de ser la última en restituir lo recortado, a diferencia de otras Administraciones en las que desarrollaron fórmulas para evitar la aplicación de tales recortes o que están implantando actualmente medidas para devolver lo confiscado anteriormente.

POR TODO ELLO, LOS SINDICATOS INDEPENDIENTES NOS CONCENTRAREMOS A LAS ONCE DE LA MAÑANA DEL PRÓXIMO 15 DE DICIEMBRE (DE 11,00 A 11,30 HS.)FRENTE A LA SEDE DE LA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA EN GRANADA, EN LO QUE SERÁ UNA NUEVA DEMOSTRACIÓN DEL RECHAZO DE LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS HACIA LOS ATAQUES PERPETRADOS POR LA  ADMINISTRACIÓN.

MANIFIESTO COMPLETO EN PDF

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/staj-informa-concentracion-contra-el-recorte-en-las-extra-de-navidad-a-los-funcionarios-publicos