«

»

Oct 23 2015

STAJ informa. Concentración en la Audiencia Nacional ante el Ministro Catalá

Ayer por la mañana STAJ, junto con el resto de sindicatos de Justicia de ámbito nacional, hemos llevado a cabo una concentración con sonora protesta al ministro de Justicia y a todo el Gobierno por parte de todos los funcionarios que han acudido para reclamar sus derechos, coincidiendo con la inauguración de la nueva sede de la Audiencia Nacional. Una nueva sede llena de deficiencias que impiden a los funcionarios desarrollar su trabajo con suficientes garantías y que han intentado maquillar ante la llegada del ministro.

Ante el abucheo que ha recibido al ir a hablar con los medios de comunicación, el ministro ha tenido que retroceder y entrar por la puerta por la que se accede a las salas de vistas (en la Plaza de la Villa), a la espera de que se despejara la puerta principal. Se ha mantenido un gran grupo de funcionarios a la espera de la salida del ministro que, al cabo de una hora, durante la cual hemos seguido reclamando nuestros derechos con diferentes consignas y exigiéndole que diera la cara, ha salido acompañado de una fortísima y merecida pitada.

STAJ sigue luchando por la restauración de todos los derechos laborales y económicos perdidos. En la reunión urgente mantenida ayer día 21 entre los sindicatos STAJ, CSIF, UGT y CCOO y el Ministerio (de la que puedes informarte AQUI), nos convocaron para una nueva mesa el martes 27 y hemos advertido al Gobierno que nos oirá protestar hasta el 20 de diciembre si no cumple con la promesa de devolver a los trabajadores de Justicia los derechos adquiridos durante muchos años de dedicación al trabajo.

Nuestro agradecimiento a todos los funcionarios que han acudido a la concentración, porque la participación es la única manera de lograr la recuperación de nuestros derechos.

La noticia en europapress.es , lasexta.com

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/staj-informa-concentracin-en-la-audiencia-nacional-ante-el-ministro-catal