Abr 18 2017

STAJ informa. Ámbito Ministerio: Desastre de Justicia Digital.

Y otra caída informática más, ¿hasta cuando?

Por si se nos había olvidado, después de estos días de descanso, la penosa situación laboral en la que nos encontramos por las deficientes herramientas informáticas, nada más empezar la semana volvemos a la dolorosa realidad con una nueva caída del sistema informático en prácticamente todo el territorio gestionado por el Ministerio de Justicia.

Ningún responsable del Ministerio ha dado una respuesta satisfactoria a esta alarmante situación, que se ha agravado las últimas semanas, en las que las caídas se suceden casi a diario, lo único que hacen es apelar a la paciencia de los trabajadores, que ya ha sido ampliamente superada, y prometer unas mejoras que no sólo no acaban de llegar, sino que además vamos hacia atrás.

Desde la reunión con el Secretario General de Justicia el pasado 14 de marzo las cosas no han dejado de ir a peor, sin que conozcamos qué medidas se están llevando a cabo para solucionar esta situación, lo único que sabemos es la constante propaganda del Ministerio  acerca del buen funcionamiento  general, lo que irrita profundamente el ánimo de los trabajadores, que son los únicos responsables por su esfuerzo y dedicación de que la situación no se desmorone.

Desde STAJ exigimos una vez más al Ministerio de Justicia que haga frente a su responsabilidad y acometa ya las actuaciones más urgentes para evitar el vía crucis diario al que se han de enfrentar los trabajadores de la Administración de Justicia en sus puestos de trabajo. De otra forma, es hora ya de que alguien en el Ministerio de Justicia asuma sus fracasos  y presente su dimisión.

Prensa: Enésimo fallo en el sistema informático de los Juzgados

Los trabajadores de Justicia han vuelto a concentrarse una vez más en la puerta de los Juzgados de Salamanca por lo que consideran una “situación insufrible”. El motivo es nuevamente un sistema informático que no da respuesta a las peticiones, lento, tedioso y que, además, no permite trabajar ante las caídas que se han vuelto a repetir este lunes.

De hecho, según Ramoni Ledesma, de STAJ, este hecho se repite continuamente, especialmente lunes y viernes con el perjuicio que esto conlleva para trabajadores y usuarios al no poder cumplir los tiempos marcados y la suspensión de ciertos procedimientos y actos como declaraciones.

“Estamos al límite. O se da una respuesta o habrá que actuar de otra manera”, comentaba Ramoni Ledesma, que criticaba la poca respuesta del Ministerio a pesar del compromiso adquirido.

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