Jul 09 2015

STAJ informa. STAJ denuncia altas temperaturas en muchas sedes judiciales por deficientes sistemas de climatización

CADIZ. Juzgados de lo Mercantil de Cádiz. STAJ denunciará la situación ante la Inspección de Trabajo

STAJ llevará ante la Inspección de Trabajo la situación que viven los funcionarios del Juzgado de lo mercantil de Cádiz. Las temperaturas alcanzadas en su sede llegan a los 30 grados, lo que excede considerablemente el máximo permitido por la normativa sobre riesgos laborales. STAJ lamenta que este tipo de problemas se repita por toda la provincia, como ha sucedido recientemente en Arcos o en Instrucción en jerez. Por ello STAJ ha exigido un plan de supervisión de las instalaciones de climatización en todas las sedes.

Ver recorte de prensa.

CÓRDOBA. STAJ y el resto de sindicatos, junto con Administración y Juzgado Decano, deciden la reducción de la jornada como consecuencia de las altas temperaturas.

La Junta de Andalucía, a través de la Delegación del Gobierno autonómico en la provincia, ha autorizado que este jueves y también este viernes, "como medida excepcional", la jornada laboral en el Palacio de Justicia de la capital cordobesa concluya a las 12,30 horas, ante la falta de aire acondicionado en las dependencias judiciales, debido a una avería, que imposibilita el normal desarrollo de la actividad judicial, dada la ola de calor que afecta a la capital cordobesa.

Leer mas: http://www.europapress.es/andalucia/noticia-junta-autoriza-excepcionalmente-jornada-juzgados-acabe-1230-horas-20150709143644.html

Lo anterior no son más que ejemplos de la lamentable situación en la que se encuentran muchos equipos de aire acondicionado en las sedes judiciales de nuestra Comunidad Autónoma. STAJ exige a la Consejería de Justicia que solucione de una vez por todas estos problemas, que se suceden todos los años cuando se llegan las altas temperaturas en primavera y en verano.

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/staj-informa-altas-temperaturas-en-muchas-sedes-judiciales-por-deficientes-sistemas-de-climatizacin