«

»

Mar 28 2016

STAJ exige la rectificación de la Oferta de Empleo Público para Justicia

En la Oferta de Pública de Empleo para la Administración de Justicia publicada el pasado día 22 de marzo se reserva para promoción interna un número de plazas equivalente al 30% de las plazas convocadas para el turno libre. Ese número es erróneo pues conforme establece la LOPJ el 30% debe calcularse sobre el total de las plazas ofertadas y no sobre las destinadas a turno libre.

En consecuencia, STAJ presentó escritos el pasado día 23 de marzo, dirigidos al Ministerio de Justicia y al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, exigiendo la rectificación, incrementando el número de plazas reservadas para la promoción interna de modo que se respete ese porcentaje. Si no rectifican, nos veremos obligados a interponer las acciones judiciales procedentes.

Recordemos que la oferta de empleo público para Justicia es fruto del acuerdo logrado con el Ministerio en el pasado mes de diciembre, por el que se garantiza la convocatoria de oposiciones en nuestro ámbito en los próximos años.

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/staj-exige-la-rectificacin-de-la-oferta-de-empleo-pblico-para-justicia