Sep 10 2014

Se acercan las elecciones: Comienzan los guiños a los funcionarios

Se acercan las elecciones municipales, las generales, y también las autonómicas, por lo que los políticos comienzan ya a hacer guiños a los funcionarios públicos, que hemos sido injustamente maltratados desde el año 2010 en que comenzaron los recortes con el Gobierno de Zapatero:

Prensa: El Gobierno de Cantabria devolverá este mes la paga extra de Navidad de 2012 a sus funcionarios

http://www.europapress.es/cantabria/noticia-gobierno-cantabria-devolvera-mes-paga-extra-navidad-2012-funcionarios-20140909130016.html

Prevé iniciar también las negociaciones con los sindicatos para devolverles la totalidad de dicha paga

   El Gobierno de Cantabria devolverá este mes a todos los empleados públicos de la comunidad autónoma la parte devengada de la paga extraordinaria de Navidad de 2012 que les fue suprimida e iniciará las negociaciones con los sindicatos para devolver el resto de ella de una “manera acordada” y que el Ejecutivo pueda asumir.

   Así lo ha confirmado en declaraciones a los medios de comunicación en Cartes el presidente regional, Ignacio Diego, quien ha explicado que se trata de “cumplir” con lo que el Gobierno de Cantabria se comprometió con los funcionarios.

   En el último Debate sobre Estado de la Región, celebrado el pasado junio, Diego ya anunció que el Gobierno que preside iba a devolver en septiembre la parte devengada de la paga extraordinaria de 2012 a todos los empleados públicos de la comunidad autónoma –a excepción de la de él y sus consejeros– y sin que fuera necesaria ninguna sentencia de por medio.

   Además, apuntó que el objetivo era que recuperaran la totalidad de la paga de 2012 “en el menor tiempo posible”.

   La devolución de la parte ya devengada es la correspondiente a 44 días –entre el 1 de junio y el 14 de julio de 2012– antes de que entrara el vigor al Real Decreto Ley por la que se suprimía esta paga y movilizará, según anunció Diego en junio 8 millones de euros.

   El presidente regional ha señalado este martes que el Gobierno pidió ese “esfuerzo” a los funcionarios en el momento “más duro” de la crisis con el “compromiso de devolver poco a poco” y en la medida de las posibilidades esos recursos económicos que Cantabria “necesitaba” para “salir adelante”

Cataluña y Andalucía también hacen guiños.

El Gobierno catalán ha encargado al conseller de Economía y Conocimiento, Andreu Mas-Colell, que en la preparación de los presupuestos de 2015 se incorpore la paga extra a los funcionarios que no se ha abonado en los últimos ejercicios por los recortes.

Por su parte, Susana Díaz, Presidenta del Gobierno Andaluz, también manifestó antes del verano que el año próximo cesarían los recortes salariales a los funcionarios. De la devolución de la paga extra del año 2012, aún no ha dicho nada, a pesar de que hay sentencia que condena a la Junta a devolverla, en el caso de Justicia, íntegramente. Tampoco ha dicho que se vaya a devolver la parte del sueldo recortada en 2013 y 2014. Este Jueves el Grupo Popular en el Parlamento Andaluz defenderá una proposición no de ley sobre “Medidas Urgentes para la mejora de las condiciones laborales y salariales de la Función Pública Andaluza”.

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/se-acercan-las-elecciones-comienzan-los-guinos-a-los-funcionarios