Jul 04 2013

Prensa: Ofensiva contra la reforma del Poder Judicial proyectada por Gallardón.

Las asociaciones de jueces y magistrados Francisco de Vitoria, Jueces para la Democracia y Foro Judicial Independiente no presentarán ni avalarán a ningún candidato de cara a la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que tendrá lugar en septiembre, porque no quieren ser “cooperadores necesarios” de un modelo proyectado por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, que ataca a la independencia judicial.

El portavoz de la asociación de jueces y magistrados Francisco de Vitoria (FdV), la segunda por número de asociados en este colectivo, ha manifestado su rechazo a un modelo que quebranta la independencia judicial y “cercena la división de poderes” como “nunca” se había visto en “la etapa democrática” en un momento en el que afloran los ‘casos de corrupción’.

A su juicio, el nuevo Consejo queda convertido en “una sucursal del Ministerio de Justicia”. “Hacemos un llamamiento expreso a todos nuestros asociados, a las demás asociaciones y a todos los jueces y magistrados para que ni se presenten como candidatos ni avalen a ningún candidato”, ha indicado la asociación en un comunicado.

Lee la noticia completa en otrosi.net

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/prensa-ofensiva-contra-la-reforma-del-poder-judicial-proyectada-por-gallardon