«

»

Oct 17 2013

Prensa. Miles de funcionarios deciden irse a casa con 60 años ante la ola de recortes salariales.

Publicado en la Información.com

  • Las jubilaciones voluntarias de funcionarios se triplican en 2012 coincidiendo con la supresión de la paga extra de Navidad a los empleados públicos.
  • El Gobierno sopesa prohibir el retiro anticipado de los empleados públicos por su elevado coste económico.

El año pasado cerca de 14.000 funcionarios decidieron dejar atrás su carrera laboral e iniciar una nueva vida como jubilados antes incluso de alcanzar la edad legal de jubilación de 65 años.

El Régimen de Clases Pasivas, en el que se encuadran alrededor de un millón de servidores públicos, principalmente trabajadores de la educación, la justicia, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y las fuerzas armadas, permite jubilarse voluntariamente al alcanzar los 60 años de edad, siempre y cuando se hayan completado 30 años de servicio. Si la carrera laboral llega a 35 años, el funcionario puede jubilarse además sin ningún tipo de penalización económica, es decir, con el 100% de su haber regulador.

Leer artículo completo (recomendado)

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/prensa-miles-de-funcionarios-deciden-irse-a-casa-con-60-anos-ante-la-ola-de-recortes-salariales