Sep 01 2009

PRENSA MALAGA: STAJ SOLICITA QUE LA CONSEJERÍA DE JUSTICIA EXTREME LAS CAUTELAS FRENTE A LA GRIPE A

Diario Sur

http://www.diariosur.es/20090831/local/malaga/piden-dispensadores-extremar-higiene-200908311750.html

Lunes 31 de agosto 2009

GRIPE a
Piden dispensadores de gel y extremar la higiene en las dependencias judiciales
El Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia ha solicitado en un escrito a la Junta que se informe de manera telemática a todos los trabajadores sobre las recomendaciones en materia de prevención

31.08.09 – 17:51 –

EFE

El Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia (STAJ) ha pedido a la Junta la instalación de dispensadores de alcohol en gel y que se extremen las medidas de higiene en las dependencias judiciales para evitar la propagación de la gripe A H1N1.

El secretario del STAJ en Málaga, Juan Antonio Luque, ha solicitado en un escrito a la Junta que se informe de manera telemática a todos los trabajadores sobre las recomendaciones en materia de prevención de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otros organismos, según ha informado este sindicato.

También ha reclamado que se active un protocolo de evaluación, control y seguimiento de posibles casos para minimizar el riesgo de contagio y disminuir en lo posible la propagación del virus.

Además, solicita que se extremen las medidas higiénicas en las instalaciones judiciales, con especial énfasis en aquellas superficies susceptibles de mayor manipulación, como mesas, pomos de puertas, lavabos o pasamanos.

La gravedad de la repercusión de esta enfermedad y el método de propagación de la misma está causando “verdadera alarma en toda la población y especialmente en aquellos colectivos de trabajadores que, como el de la Administración de Justicia, sufre los mayores riesgos de contagio”, según el STAJ.

Diario Sur
http://www.diariosur.es/20090901/malaga/funcionarios-piden-extremen-medidas-20090901.html
Martes 1 de septiembre de 2009

Funcionarios piden que se extremen las medidas higiénicas en los juzgados contra la gripe A
El Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia (STAJ) ha solicitado a la Delegación Provincial de Justicia de la Junta de Andalucía que se extremen las medidas higiénico-sanitarias en todas las sedes judiciales para prevenir el posible contagio de la gripe A. Así, este sindicato solicita que se instalen dispensadores de alcohol en gel en cada una de las oficinas, desde los juzgados de paz a la Sala del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía con sede en Málaga y que se pongan también en pasillos y lugares de tránsito de los usuarios.
También ha pedido que se active «un protocolo de evaluación, control y seguimiento de posibles casos, a efectos de minimizar el riesgo de contagio y disminuir en lo posible la propagación del virus». Igualmente, el STAJ quiere que se extremen las medidas higiénicas de las instalaciones, poniendo especial énfasis en aquellas superficies susceptibles de mayor manipulación como mesas, pomos de puertas, lavabos y pasamanos, entre otras. El sindicato solicitó el pasado 10 de agosto a la consejera de Justicia, Begoña Álvarez, que el colectivo de funcionarios se ha incluido entre los grupos de riesgo de contagio del virus AH1N1.

ADN.es / Málaga
Martes, 01 de septiembre de 2009.

http://www.adn.es/local/malaga/20090831/NWS-1248-Piden-dispensadores-dependencias-judiciales-extremar.html

Piden dispensadores de gel y extremar la higiene en dependencias judiciales
El Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia (STAJ) ha pedido a la Junta la instalación de dispensadores de alcohol en gel y que se extremen las medidas de higiene en las dependencias judiciales para evitar la propagación de la gripe AH1N1.

El secretario del STAJ en Málaga, Juan Antonio Luque, ha solicitado en un escrito a la Junta que se informe de manera telemática a todos los trabajadores sobre las recomendaciones en materia de prevención de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otros organismos, ha informado este sindicato en un comunicado.

También ha reclamado que se active un protocolo de evaluación, control y seguimiento de posibles casos para minimizar el riesgo de contagio y disminuir en lo posible la propagación del virus.

Además, solicita que se extremen las medidas higiénicas en las instalaciones judiciales, con especial énfasis en aquellas superficies susceptibles de mayor manipulación, como mesas, pomos de puertas, lavabos o pasamanos.

La gravedad de la repercusión de esta enfermedad y el método de propagación de la misma está causando “verdadera alarma en toda la población y especialmente en aquellos colectivos de trabajadores que, como el de la Administración de Justicia, sufre los mayores riesgos de contagio”,

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/prensa-malaga-staj-solicita-que-la-consejeria-de-justicia-extreme-las-cautelas-frente-a-la-gripe-a