Mar 05 2013

Prensa: Justicia para Todos sigue viendo inconstitucional la reforma de las tasas.

La Plataforma Justicia para Todos ha advertido de que la reforma de la Ley de Tasas continúa siendo “inconstitucional” al seguir dificultando el derecho de los ciudadanos a la tutela judicial efectiva. La rebaja de las cuantías en el tramo variable de las tarifas -cuya incidencia es inferior al 5% respecto a los 306 millones previstos en la memoria económica de la norma- no la convierte en constitucional.

Los miembros de la Plataforma (entre los que se encuentra STAJ)  trasladaron al Ministerio su malestar por no haber sido convocados con anterioridad a la publicación de la norma y, de ese modo, haber intentado buscar aproximaciones y consensos “para evitar que las tasas judiciales sigan siendo una barrera al derecho fundamental de los ciudadanos de acceso a la Justicia”.

Además, insistieron en que ellos conocen “directamente” cual ha sido la aplicación práctica de la Ley 10/2012 y los problemas que ha conllevado y aseguraron que “en modo alguno serán solventados con el Real Decreto-Ley aprobado”.

Lee la noticia completa en diariodenoticias.laley.es

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/prensa-justicia-para-todos-sigue-viendo-inconstitucional-la-reforma-de-las-tasas