«

»

Jun 09 2013

PRENSA: El Supremo se adelanta al TC y exime de las tasas a los trabajadores

Propina un revés a la reforma de Gallardón, cuestionada por sus excesivas cuantías

El Tribunal Supremo ha propinado un nuevo revés a las tasas judiciales del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, que se suma a los cinco recursos de inconstitucionalidad que distintos gobiernos autonómicos han planteado ante el Constitucional y que están pendientes de resolución.

La Sala Cuarta del Supremo acordó en un pleno no jurisdiccional del pasado 5 de junio que no exigirá el pago de tasas ni a los trabajadores, ni a los beneficiarios de la Seguridad Social, ni al funcionario o personal estatutario, ni a los sindicatos en los recursos de suplicación ni de casación que interpongan ante el Alto Tribunal. En definitiva, deja vacío de contenido el pago de tasas en el orden social/laboral, en el que se eximía al trabajador del abono en primera instancia, pero no en los recursos, en los que tenía que pagar un 40 por ciento del importe de la tasa tanto en su cuantía fija como en la variable.

Lee la noticia completa en ABC.es

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/prensa-el-supremo-se-adelanta-al-tc-y-exime-de-las-tasas-a-los-trabajadores