Jun 15 2012

PRENSA: De Llera, abucheado por 200 funcionarios: “Se equivocan de sitio, tenían que haber ido a la Moncloa”

Noticia publicada en Europa Press Andalucía

"Quien ha recortado es el Gobierno central"

De Llera, abucheado por 200 funcionarios: "Se equivocan de sitio, tenían que haber ido a la Moncloa"

SEVILLA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) –

El consejero de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, Emilio de Llera, ha sido abucheado e increpado por dos centenares de funcionarios a su llegada en la mañana de este viernes a la Audiencia Provincial de Sevilla, donde ha acudido a reunirse con las autoridades judiciales de la provincia.

De este modo, alrededor de 200 funcionarios se han concentrado a las puertas del edificio de la Audiencia Provincial de Sevilla, donde, además de hacer sonar pitos, silbatos y megáfonos, han desplegado una pancarta en la que podía leerse ‘siempre pagamos los mismos, no al recorte salarial’.

Cuando el consejero se ha bajado del coche oficial en el que se ha desplazado hasta el edificio judicial, los funcionarios no han parado de entonar consignas como ‘dimisión’, ‘todos unidos, no nos moverán’ o ‘ladrones’, mientras que también han gritado ‘¡fuera, fuera!’ y han intentado acercarse a De Llera, lo que ha sido impedido por la decena de agentes de la Policía Nacional y por la Guardia Civil desplegados en la zona.

Preguntado por los periodistas acerca de estos hechos, el consejero del ramo ha lamentado que los funcionarios concentrados "se han equivocado de sitio", ya que "tenían que haber ido a la Moncloa, que es la que recorta". "Nosotros no estamos recortando, pero en fin, el más cercano es el más cercano", ha añadido.

De este modo, Emilio de Llera ha señalado que la Junta de Andalucía "lo que está haciendo es ajustar, no recortar", y ha subrayado que "quien ha recortado y ha impuesto los ajustes es el Gobierno central, no nosotros, no nos equivoquemos".

Precisamente, a las 9,00 horas de este viernes los funcionarios de la Administración se Justicia han protagonizado otra concentración frente a los juzgados del edificio Viapol.

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/prensa-de-llera-abucheado-por-200-funcionarios-se-equivocan-de-sitio-tenian-que-haber-ido-a-la-moncloa