Oct 31 2017

Oposiciones 2016. Textos definitivos convocatorias. Error en la penalización de las preguntas no acertadas.

Desde el Sindicato STAJ hemos dado traslado al Ministerio de Justicia del error advertido en relación a la valoración de las preguntas no acertadas. En el Anexo I de la convocatoria se establece:

PRIMER EJERCICIO. De carácter teórico, escrito y eliminatorio. Consistirá en contestar un cuestionario-test sobre las materias del Programa detallado en el Anexo II. Constará de 100  preguntas válidas con cuatro respuestas alternativas de las cuales sólo una es la correcta.

La duración del ejercicio de será de 90 minutos.

Se calificará de 0 a 100 puntos.

Las preguntas acertadas se valorarán con 1 punto; las preguntas no acertadas descontarán 0,50 puntos; las preguntas no contestadas no serán puntuadas.

Sin embargo la penalización de las preguntas no acertadas tras la negociación de los procesos selectivos se había rebajado a 0,25 puntos.
Desde el Ministerio acabamos de recibir el siguiente correo electrónico por el que se subsana dicho error. Remitiéndonos de nuevo los textos definitivos de las convocatorias, que os dejamos a continuación.

Por indicación del Sr. Subdirector, os remitimos de nuevo los textos definitivos de las convocatorias de los turnos libre, una vez corregido el error de las penalizaciones por respuestas no acertadas. Se envía esta versión a Función Pública.

Las preguntas acertadas se valorarán con 1 punto; las preguntas no acertadas descontarán

0,25 puntos; las preguntas no contestadas no serán puntuadas.

TEXTO DEFINITIVO AUXILIO JUDICIAL

TEXTO DEFINITIVO TRAMITACIÓN

TEXTO DEFINITIVO GESTIÓN

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/oposiciones-2016-textos-definitivos-convocatorias-error-en-la-penalizacin-de-las-preguntas-no-acertadas