May 12 2010

MOVILIZACIÓN GENERAL DE TODOS LOS TRABAJADORES PÚBLICOS

Miércoles 12 de mayo.

Literal del discurso del Presidente de Gobierno: “ El Gobierno ha decidido reducir las retribuciones de personal público en un 5% de media en 2010 y congelarlas en 2011.”

UN 5% MENOS. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado que dentro de las nuevas medidas para acelerar el recorte del déficit hasta alcanzar los cinco puntos del PIB en dos años, va a reducir en un 5% las retribuciones del personal público a partir de julio y que las congelará en 2011, suspenderá la revalorización de las pensiones y suprimirá el llamado cheque bebé a partir de enero.

Esta pérdida salarial se acumula:
– a la de 2010, año en el que las retribuciones de los funcionarios públicos se incrementaron un 0,3% frente a un IPC estatal resultante de 2009 alcanzó el 0’8%, y por encima del 1% en varias comunidades autónomas.
– al poder adquisitivo perdido en los últimos 15 años, un 17%, en pleno período de crecimiento económico, en el que el personal público ha sido sistemáticamente olvidado.

El STAJ rechaza la decisión del Gobierno, de recortar el salario de los trabajadores públicos y el recorte de derechos sociales, que contradice el discurso oficial mantenido hasta hoy, y que a costa de del sacrificio de trabajadores mileuristas y pensionistas se socialicen las pérdidas del sector bancario, se financie la crisis causada por la especulación financiera y bursátil, los paraísos fiscales, la corrupción generalizada …

Desde STAJ llamamos a la MOVILIZACIÓN SOCIAL DE TODOS LOS TRABAJADORES DEL SECTOR PÚBLICO.

STAJ: Sindicato independiente específico de Justicia

LA SOLUCIÓN ES LA ACCIÓN!

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/movilizacion-general-de-todos-los-trabajadores-publicos