May 23 2014

Los servicios jurídicos de STAJ ganan una importante sentencia en relación al cómputo del permiso extraordinario para funcionarios en prácticas y sus efectos económicos y administrativos

Se trata de un funcionario que estando prestando servicios como Auxilio Judicial en Andalucía, aprueba las oposiciones de Tramitación por el ámbito de Madrid por lo que solicita el permiso extraordinario para realizar el curso selectivo de Tramitación. Durante el periodo del curso, que dura diez días y comienza un lunes y termina el viernes de la semana siguiente (desde el día 15 de octubre (lunes) hasta el día 26 de octubre, viernes), el abono de sus retribuciones corresponde a la Comunidad de Madrid. Andalucía vuelve a dar de alta, a efectos económicos y administrativos, el día 29 de octubre, pretendiendo ahorrarse los dos días del fin de semana (27 y 28 de octubre).

Se interpuso demanda porque entendíamos que estos 2 días debe abonarlos la Comunidad de Andalucía y el juzgado nos ha dado la razón, “…reconociendo como situación jurídica individualizada del actor el derecho a la reincorporación al servicio activo con efectos personales, económicos y administrativos de 27 de octubre de 2012 todo ello con condena a la administración a la realización de los actos que den pleno reconocimiento de dicha situación y al pago de las costas procesales.

Existen más casos y alguno está también con recurso interpuesto en el Juzgado, por lo que intentaremos que la Administración reconozca su error y lo rectifique, sin necesidad de llegar a nuevas sentencias con más condenas en costas que habrá de pagar la Consejería de Justicia con dinero público de todos los andaluces.

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/los-servicios-juridicos-de-staj-ganan-una-importante-sentencia-en-relacion-al-computo-del-permiso-extraordinario-para-funcionarios-en-practicas-y-sus-efectos-economicos-y-administrativos