Jun 30 2014

Los Procuradores, agradecidos a Gallardón.

El Ministro ha recibido el premio “Balanza de Oro” de la Justicia, que otorga el Colegio de Procuradores de Madrid.

Los Procuradores no han tardado mucho en mostrar públicamente su agradecimiento al Ministro Gallardón, por su contribución a la pervivencia de un colectivo puesto en entredicho por la propia Unión Europea, al otorgarle funciones procesales públicas y darles el carácter de agentes de la autoridad en el ejercicio de las mismas, según se recoge en el Anteproyecto de Ley Orgánica del Poder Judicial impulsada por el Ministro, y que se une a las disposiciones en tal sentido que ya prevé la Ley de Enjuiciamiento Civil.

La Noticia en la prensa:

Gallardón recoge el Premio ‘Balanza de Oro’ de la Justicia, concedido al Ministerio por el Colegio de Procuradores

   El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha recibido este jueves, en nombre de su Ministerio, el Premio ‘Balanza de Oro’ otorgado por el Colegio de Procuradores de Madrid en un acto organizado por el Consejo General de Procuradores de España.

   El ministro ha agradecido a los procuradores su respaldo y apoyo ante algunas de las últimas reformas que han sido impulsadas por su departamento.

   En concreto, ha citado el “decidido impulso” de las nuevas tecnologías en el ámbito de la Administración de Justicia, que se ha materializado en la firma de un convenio para extender a todos los procuradores el uso de Lexnet. Esta plataforma puesta en marcha por el Ministerio de Justicia tiene como objetivo facilitar el intercambio de información entre los juzgados y los distintos operadores jurídicos.

   Además, el ministro ha resaltado la reciente adaptación de nuestro ordenamiento jurídico a la legislación comunitaria, que ha permitido dotar de nuevas funciones a los procuradores, similares a las que desempeñan sus homólogos europeos, y que les permite incluso ostentar en determinadas ocasiones la condición de agentes de la autoridad.

   El acto de entrega de este galardón ha contado con la presencia del presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, del presidente del Consejo General de Procuradores de España, Juan Carlos Estévez, y del decano del Ilustre Colegio de Procuradores de Madrid, Antonio María Álvarez-Buylla.

Lee la noticia en EuropaPress:

http://www.europapress.es/nacional/noticia-gallardon-recoge-premio-balanza-oro-justicia-concedido-ministerio-colegio-procuradores-20140626215225.html

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/los-procuradores-agradecidos-a-gallardon