Dic 17 2008

La revuelta judicial tras el ‘caso Tirado’ apunta ahora a la Junta

Noticia publicada en el Diario El País. Accede pinchando aquí

El TSJA acusa al Gobierno andaluz de incapacidad, improvisación y pasividadLos magistrados achacan el retraso crónico de la Justicia a la falta de personal

Lo publicado en el Diario El País es la evidencia de la ineficacia de la Consejería de Justicia y Administración Púplica para gestionar con eficacia los medios humanos al servicio de la Administración de Justicia. Transcurridos ya ocho meses desde que tomara posesión el nuevo equipo de la Consejería, las muestras de su incapcidad y su incompetencia para hacer frente a los problemas reales de la Justicia andaluza son cada vez más alarmantes.

Lo denunciado por los jueces en la prensa se une a lo que está ocurriendo en los Juzgados de Violencia de Sevilla como un claro ejemplo de esta ineficacia y de la total falta de sensibilidad de los responsables políticos de la Consejería y especialmente de la Dirección General de Recursos Humanos y Medicina Legal para dotar a las ciudadanas y ciudadanos andaluces de una Administración de Justicia de calidad.

Mientras se niega a los órganos judiciales una cobertura ágil de las plazas vacantes y una dotación de plantilla suficiente que permita un reparto óptimo de la carga de trabajo en los órganos judiciales, la Junta se gasta el dinero público, por ejemplo, en publicar anuncios en la prensa con el único propósito de desprestigiar a los trabajadores en huelga en los Juzgados de Violencia sobre la Mujer de Sevilla.

Y lo más grave es que la Consejería se niega a reconocer sus propios errores. Así, por ejemplo, en el caso de Sevilla, los Juzgados de nueva creación que entrarán en funcionamiento a finales de diciembre serán nuevamente cubiertos por personal que no pertenece a las bolsas de trabajo, cuando este sindicato ha solicitado que dichos órganos sean cubiertos por personal titular mediante comisiones de servicio (muchas de las cuales han sido denegadas) o por personal interino perteneciente a las bolsas de trabajo, que a partir del día 18 de este mes va a estar disponible. La Delegación ha preferido nombrar a personal procedente del SAE, en lugar de esperar cinco días a que esté disponible el personal que tiene experiencia.

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/la-revuelta-judicial-tras-el-caso-tirado-apunta-ahora-a-la-junta