Jul 24 2012

La Junta modifica el Decreto-Ley de medidas de reequilibrio

Según la referencia del Consejo de gobierno de hoy, publicada en la Web de la Junta de Andalucía, se modifica el Decreto-Ley de medidas de reequilibrio para, según dice, “evitar doble merma retributiva a los empleados públicos”

“La norma andaluza se adapta a la nueva regulación básica estatal aprobada el 13 de julio

Consejo de Gobierno, 24/07/2012

El Consejo de Gobierno ha aprobado la modificación del Decreto-Ley 1/2012 de Medidas para el Reequilibrio Económico-Financiero de la Junta de Andalucía, con el fin de adaptarlo a la nueva regulación básica acordada el pasado 13 de julio por el Gobierno central. Con este cambio se evita el solapamiento entre ambas normas y, por tanto, la doble merma que supondría su aplicación en las retribuciones de los empleados públicos de la comunidad autónoma.

La modificación deja sin efecto para el año 2012 los artículos 7, 8, 9, 10, 11, 17 y 24 del Decreto-Ley. Con ello se mantiene íntegra la paga extraordinaria de julio para los empleados públicos, que sí se verán afectados, no obstante, por la supresión de la de diciembre acordada por el Gobierno.”  Ver la referencia completa.

La capacidad de despistar de que hacen gala los responsables de la Junta de Andalucía no tiene límites. No olvidemos que no hace ni mes y medio que la Junta de Andalucía decretó un recorte salarial brutal para sus empleados púbicos y para los funcionarios al servicio de la Administración de Justicia andaluces; ahora, se aprovechan del recorte que decreta el Gobierno central, y consiguen dos cosas: primero, culparle del recorte salarial de los empleados públicos andaluces; y segundo, ahorrarse aún más dinero del que inicialmente tenían previsto, pues el recorte acordado por Rajoy supera al acordado por el gobierno andaluz –un 2% en el caso de Justicia- que hace mes y poco se consideraba “suficiente y adecuado” al cumplimiento de los objetivos de reducción del déficit público. ¿Por qué no acepta la Junta de Andalucía lo que hemos solicitado desde el STAJ, es decir, incrementar nuestro complemento provisional específico para compensar ese dos por ciento adicional que suponen los recortes del gobierno Central? 

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/la-junta-modifica-el-decreto-ley-de-medidas-de-reequilibrio