Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Jun 13 2013

Horario de verano Andalucía

En la reunión de mesa celebrada con la Consejería de Justicia el pasado 11 de abril la Directora General de Oficina Judicial y Fiscal comunicó personalmente a los sindicatos que se modificaba el horario de verano de 32 horas y media (del 16 de junio al 15 de septiembre), de forma que el horario fijo se cumpliría de 9:00 a 14:00 y el flexible entre las 7:30 y las 9:00 y entre las 14:00 y las 15:30 horas, de lunes a viernes (ver nota informativa mesa sectorial 11 de abril) Pues bien, esta misma mañana la Consejería ha enviado un comunicado a las delegaciones incrementando el horario fijo en media hora (de 9:00 a 14:30).

Puestos en contacto con responsables de la Consejería se han negado, en principio, a rectificar, por lo que le hemos exigido que cumplan sus compromisos y rectifiquen este nuevo despropósito y hemos advertido que no estamos dispuestos a tolerar estos constantes insultos y esta deslealtad manifiesta hacia los trabajadores y hacia la buena fe que debe presidir las negociaciones.

Finalmente, y ante la presión ejercida desde STAJ, la Consejería ha dado marcha atrás y finalmente el horario de verano es el pactado en mesa:

Treinta y dos horas y media semanales.

Parte fija: de 9:00 a 14:00, de lunes a viernes

Parte flexible: de 7:30 a 9:00 y de 14:00 a 15:30, de lunes a viernes

 

Nota Consejería sobre horario de verano

Hoja informativa STAJ sobre horario en la Administración de Justicia en Andalucía

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/horario-de-verano-andalucia