Nov 26 2013

Hacienda pide más recortes a Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana y Murcia Cristóbal Montoro

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, durante su intervención en el desayuno informativo organizado por Europa Pres. (EFE/Fernando Alvarado) Tendrán que decidir qué partidas de sus presupuestos no pueden gastar, con el fin de no aumentar su déficit tal como recoge la Ley de Estabilidad Presupuestaria.

El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, ha anunciado que se ha requerido a Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana y Murcia a que adopten “actuaciones de no disponibilidad” de partidas del presupuesto para que puedan cumplir con sus objetivos de déficit. Es previsible que el superávit de las corporaciones locales se mantenga en 2013 De esta forma, estas comunidades tendrá que decidir qué partidas de sus presupuestos no pueden gastar, con el fin de no aumentar su déficit, tal y como recoge la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera. Según esta ley, en caso de incumplimiento de un plan económico-financiero, la administración responsable deberá aprobar automáticamente una no disponibilidad de créditos. En su comparecencia en la Comisión de Presupuestos del Senado para explicar las cuentas para 2014, a petición de los grupos parlamentarios del PP, PSOE, CiU y Mixto, Beteta ha dicho que el Gobierno ha puesto 102.656,1 millones de euros en 22 meses como instrumentos excepcionales para ayudar a las comunidades autónomas y corporaciones locales. Con todo, ha agregado, algunas comunidades todavía están en “situación de dificultades”, según han observado a través de los seguimientos previstos en la ley de Estabilidad Presupuestaria de los planes económico-financieros a las cinco que en 2012 incumplieron el objetivo de déficit: Baleares, Andalucía, Comunidad Valenciana, Cataluña y Murcia.

Ver la noticia completa en:

 http://www.20minutos.es/noticia/1987771/0/hacienda/recortes-comunidades/deficit/#xtor=AD-15&xts=467263

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/hacienda-pide-mas-recortes-a-andalucia-cataluna-comunidad-valenciana-y-murcia-cristobal-montoro