Nov 12 2013

El Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia -STAJ- convoca concentración a las puertas del Parlamento de Andalucía

El Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia -STAJ- ha convocado concentración a las puertas del Parlamento de Andalucía para la total recuperación de nuestros derechos y salarios, por que defendemos lo nuestro y lo de todos, por que sin justicia no hay derechos.

Mañana día 13 de noviembre concentración de funcionarios de la Administración de Justicia a las cuatro de la tarde, al inicio de las sesiones de aprobación de unos presupuestos de Andalucia donde nos vuelven a “distraer” nuestras pagas extraordinarias, mientras no se recortan en subvenciones, fiestas y boato. Y seguiremos el día 14 a las once de la mañana, con el resto de sindicatos independientes y profesionales, durante la sesión donde se perpetrará definitivamente este nuevo ataque a nuestras familias.

A pesar de que el Gobierno central no va a volver a recortar la paga extra, consecuencia de ello los funcionarios de justicia andaluces vamos a ser los funcionarios peor pagados de todo el estado español (junto con los catalanes) ya que el resto de compañeros de otros ámbitos (incluido el gestionado por el gobierno central) tendrán la suerte –cuando menos- de no ver reducidos nuevamente sus salarios el año próximo: congelados pero no reducidos. Y todo ello a pesar de ser los andaluces los funcionarios de justicia más productivos en su trabajo conforme a las estadísticas anuales que elabora el Consejo General del Poder Judicial. A pesar de todo, otro 5% menos en nuestro salario mensual, ya vamos por el 30% desde 2010.

La desastrosa gestión del dinero publico de nuestros gobernantes andaluces, la necesidad de mantener a su servicio una administración paralela y la falta de decisión en perseguir la corrupción les lleva a volver a meter la mano en la cartera de los trabajadores públicos. Y para colmo la Conserjería de justicia se gasta el dinero en promocionar la Nueva Oficina Judicial en un momento donde no dispone de medios económicos ni siquiera para sustituir las bajas de los funcionarios, que no se cubrirán por personal interino hasta cuatro meses después de la baja por enfermedad, desastroso.

Mientras tanto, el ciudadano tiene que pagar por que se le Administre una Justicia tardía y por tanto injusta.

Contra los recortes saláriales vengan de donde vengan, contra la reducción de los permisos, contra los obstáculos en el horario para conciliar la vida familiar y laboral, contra la desaparición o reducción de las ofertas de empleo y de la promoción interna, contra la desaparición de los partidos judiciales y de los juzgados de paz.

El Sindicato STAJ esta frontalmente en contra de todos y cada uno de los ataques a los derechos de los trabajadores y trabajadoras de la Administración de Justicia.

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/el-sindicato-de-trabajadores-de-la-administracion-de-justicia-staj-convoca-concentracion-a-las-puertas-del-parlamento-de-andalucia