Nov 16 2012

El Pleno del Senado aprobó definitivamente, con los únicos votos a favor del PP, el proyecto de ley de tasas judiciales, que prevé una subida generalizada de estas de entre 50 y 750 euros.

La senadora del PP Silvia Franco ha defendido el apoyo de su grupo al proyecto de ley del Gobierno por "solidaridad", dado que la recaudación por las tasas judiciales se destinará a financiar la justicia gratuita. También ha expresado su respaldo a las tasas por considerar que contribuirán a racionalizar la litigiosidad y por razones de equidad y de redistribución social de los costes de la justicia.

El senador socialista Arcadio Díaz Tejera ha criticado la "metodología exprés" utilizada en la tramitación de este proyecto de ley, y lo ha calificado de "injusto, cruel e inmoral" porque supone "un ataque a la gente de las clases medias que necesitan defenderse del poder", obstaculiza el acceso a la justicia y genera indefensión a los ciudadanos.

Lee la noticia completa en diariodenoticias.laley.es

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/el-pleno-del-senado-aprobo-definitivamente-con-los-unicos-votos-a-favor-del-pp-el-proyecto-de-ley-de-tasas-judiciales-que-preve-una-subida-generalizada-de-estas-de-entre-50-y-750-euros