Abr 04 2011

Dimite el Consejero de Gobernación y Justicia de la Junta de Andalucía

Luis Pizarro ha presentado hoy su dimisión como Consejero de Gobernación y Justicia de la Junta de Andalucía. Las causas están al parecer en sus discrepancias con el Presidente de la Junta.

La dimisión de Pizarro obligará a Griñán a buscar un sustituto al frente de la Consejería, por lo que en esta legislatura asistiremos al cuarto Consejero, en tres años, que se hará cargo de dirigir la gestión de los medios materiales y humanos al servicio de la Administración de Justicia en Andalucía.

Desde el STAJ ya habíamos pedido el cese del Consejero, por su nefasta gestión en torno a la utilización del Parking de la Ciudad de la Justicia de Málaga, que no ha sido sino la gota que ha colmado el vaso de su más que mejorable política al frente de la cartera de Justicia, pues desde que Pizarro se hizo cargo de la misma hace un año por ampliación de la anterior Consejería de Gobernación, no ha hecho prácticamente nada para avanzar en la solución de los muchos y gravísimos problemas que padece la Administración de Justicia andaluza. Por ello su dimisión no nos produce ninguna tristeza, aunque visto el poco interés que tiene la Junta de Andalucía en resolverlos, tampoco tenemos ninguna esperanza en que el futuro Consejero o Consejera los solucione.

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/dimite-el-consejero-de-gobernacion-y-justicia-de-la-junta-de-andalucia