Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Mar 04 2014

Cuestión de inconstitucionalidad sobre los recortes a funcionarios

   El Pleno de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo ha planteado una cuestión de inconstitucionalidad en relación con el Real Decreto de 2012 que suprimió la paga extraordinaria a los funcionarios. El Tribunal Constitucional acumula varias cuestiones sobre el mismo asunto, que ya han sido admitidas a trámite.

   La decisión del alto tribunal ha sido adoptada con el apoyo de 17 de los magistrados que componían el Pleno, mientras que otros 14 han votado en contra, según fuentes de este órgano. Se trata de un recurso planteado por un funcionario del propio Tribunal Constitucional contra la decisión de este órgano de rechazar el recurso de alzada que el trabajador interpuso tras sufrir el recorte.

   Este trabajador reclama la parte proporcional de su paga ‘extra’ de Navidad de 2012, que entiende generada entre el 1 de junio hasta la entrada en vigor del decreto, el 13 de julio, de ese mismo año, y la cifra en 769,44 euros.

   El Supremo considera que la medida tiene, en este sentido, efectos retrospectivos que “podrían suponer una forma de retroactividad incompatible con el mandato de irretroactividad del artículo 9.3 de la Constitución en cuanto concierne a las leyes retroactivas de derechos individuales y ser, en consecuencia, inconstitucionales”.

Ver noticia completa en http://www.europapress.es/economia/noticia-supremo-plantea-cuestion-inconstitucionalidad-recortes-salariales-funcionarios-20140303153050.html#.UxV0iMHcDlU.email

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/cuestion-de-inconstitucionalidad-sobre-los-recortes-a-funcionarios