«

»

Sep 30 2010

CORDOBA: información órganos nueva creación

El R.D. 819/2010, B.O.E. de 10 de julio de 2010, en su Art. 6, crea y constituye entre otros, el Juzgado de Primera Instancia nº 11 de CÓRDOBA; en su Art. 8, fija la ENTRADA EN FUNCIONAMIENTO para el día 30 de diciembre de 2010 y crea y constituye también el Juzgado de Instrucción número 8 de CÓRDOBA (Para éste la entrada en funcionamiento se fijará por el Ministerio de Justicia, oído el C.G.P.J y será publicada en el B.O.E.).

Igualmente dicho R.D. en su Art. 9, TRANSFORMA el Juzgado de Primera Instancia número 9 de Córdoba EN EL JUZGADO Nº 1 DE LO MERCANTIL, y en su Art,. 10 modifica la denominación del JUZGADO NÚM. 11, en NÚMERO NUEVE, sustituyendo así al transformado como Mercantil.

Según el Art. 11 del referido R.D., la fecha de efectividad de la transformación y modificación de denominación del Juzgado nº 9 de Córdoba COINCIDE CON LA ENTRADA EN FUNCIONAMIENTO DEL JUZGADO Nº 11 DE PRIMERA INSTANCIA.

Artículo 12. Relaciones de puestos de trabajo del personal al servicio de la Administración de Justicia.
1. Las relaciones de los puestos de la nueva sección de la Audiencia Provincial de Alicante y de los juzgados de nueva creación y constitución serán determinadas con arreglo la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial y en el Reglamento Orgánico del Cuerpo de Secretarios Judiciales, aprobado mediante el Real Decreto 1608/2005, de 30 de diciembre, así como la normativa aplicable a los funcionarios de los Cuerpos de Gestión Procesal y Administrativa, de Tramitación Procesal y Administrativa y de Auxilio Judicial.

2. Las relaciones de los puestos de trabajo de los juzgados a que se refiere el artículo 9 del presente real decreto serán revisadas y aprobadas según lo dispuesto en los Reglamentos Orgánicos de cada Cuerpo.
Disposición transitoria única. Asuntos pendientes de los juzgados transformados.
Con arreglo a lo dispuesto en el párrafo tercero del artículo 20.1 de la Ley 38/1988, de 28 de diciembre,” cuando el juzgado, en funcionamiento, que se transforma tenga procedimientos pendientes conservará su competencia sobre éstos hasta su conclusión.”

Éste Sindicato ha realizado gestiones en relación con lo anterior, habida cuenta de la importancia que supone para el colectivo de Justicia y para el servicio al ciudadano, habiéndola obtenido en el siguiente sentido:

– Fuentes del Ministerio de Justicia manifiestan que el Consejo General del Poder Judicial ha informado favorablemente a la puesta en Marcha del Juzgado de Instrucción nº 8 de Córdoba; que tiene, en principio asignada la MISMA FECHA de 30 de DICIEMBRE 2010, encontrándose preparada la Orden, SI BIÉN NO SE HA RECIBIDO DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA la CONFIRMACIÓN DE TENER LOS LOCALES, por lo que se ha reiterado y se está a la espera de esta comunicación para proceder a pasar al Ministro LA FIRMA y posterior publicación en B.O.E.

En relación a los locales: El responsable de infraestructura en Córdoba, indica que se han realizado varias propuestas de locales y se está a la espera de que la Consejería de Hacienda de vía libre a la contratación de los mismos. No ha precisado su ubicación expresando que es difícil encontrarla en las inmediaciones del Palacio de Justicia ya que se trata de ubicar dos Órganos Judiciales.

En el mismo sentido de seguir con las pautas fijadas inicialmente, se pronunció en el día de ayer un responsable de la Consejería, que dijo a este Sindicato que la “plantilla del nuevo Juzgado Mercantil” se mantendría la actual. No obstante subrayamos que * Las plantillas serán objeto de negociación previa, con las Centrales Sindicales.

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/cordoba-informacion-organos-nueva-creacion