Sep 26 2008

CONVOCATORIA MESA SECTORIAL DIA 3 DE OCTUBRE

Transcurridos ya cinco meses desde que el nuevo equipo de la Consejería tomara posesión en sus cargos, por fin hemos recibido convocatoria de mesa sectorial de negociación, que se celebrará el próximo día 3 de octubre, con el siguiente Orden del día:
1. Aprobación del Acta de la Sesión anterior.
2. Borrador de Resolución de la Dirección General de Recursos Humanos y Medicina Legal, por la que se aprueba la convocatoria de ayudas de Acción Social, ejercicio 2008, del personal funcionario al servicio de la Administración de Justicia en la Comunidad Autónoma de Andalucía y para el cuerpo de médicos forenses.
3. Borrador de Resolución de la Dirección General de Recursos Humanos y Medicina Legal, por la que se efectúa la convocatoria para la constitución y actualización de las bolsas de trabajo para cada uno de los cuerpos generales de la Administración de Justicia y para el cuerpo de médicos forenses.
4. Puesta en conocimiento de la Instrucción de la Dirección General de Recursos Humanos y Medicina Legal sobre reconocimiento de trienios y servicios previos al personal funcionario/a, interino/a, al servicio de la Administración de Justicia en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
5. Aprobación de las Plantillas de los nuevos órganos judiciales que entran en funcionamiento el 30 de diciembre 2008.
6. Ruegos y preguntas.

Las convocatorias de Ayudas de Acción social, actualización de la Bolsa de Interinos, así como la publicación de la Instrucción para el reconocimiento de trienios a personal interino se producirá en breve tras la celebración de la Mesa.
Por lo que respecta a la Bolsa de Interinos, es importante que los interesados vayan obteniendo ya la documentación que acredite los méritos que vayan a alegar, bien para su inclusión en la Bolsa, bien para su actualización, de conformidad con lo previsto en la Orden de Interinos de 15 de febrero de 2006 (publicada en el BOJA de 27-02-06).
En cuanto al reconocimiento de trienios al personal interino, se nos ha facilitado el borrador de la Instrucción que los regulará; de momento y hasta que dicha instrucción sea efectiva, es importante que quienes no lo hayan solicitado aún vayan obteniendo ya las correspondientes certificaciones de servicios, expedidos por la Administración en que prestaron sus servicios, certificaciones que deberán ajustarse al modelo establecido como Anexo I en el Real Decreto 1461/1982, de 25 de junio. Como excepción, quienes sólo tengan servicios prestados en la Administración de Justicia, en sustitución del mencionado Anexo I deberán acompañar con la solicitud, original o fotocopia compulsada acreditativa de los servicios prestados mediante alguno de los siguientes documentos: a) Tomas de posesión y ceses del tiempo de los servicios prestados como funcionarios interinos; b) Certificación expedida por el Secretario Judicial de cada uno de los órganos judiciales donde haya prestado servicios como funcionario interino; c) Certificación expedida por cada Gerencia Territorial en cuyo ámbito se hubieran prestado servicios como interinos. Si alguno de estos documentos ya obrase en el expediente personal del interesado, no tendrá que aportarlos, correspondiendo a la Delegación Provincial donde preste sus servicios, a través de la Secretaría General o Servicio de Personal, la elaboración del Anexo I correspondiente.
Una vez obtenidas dichas certificaciones, deberá presentarse la solicitud de reconocimiento de servicios ante la Delegación Provincial correspondiente. Según se recoge en el borrador de Instrucción que se nos ha facilitado, quienes hubieran presentado su solicitud de reconocimiento con anterioridad a la Instrucción no deberán aportarla de nuevo, salvo que no acrediten las circunstancias necesarias, en cuyo caso se le requerirá por la Delegación correspondiente los antecedentes que sean necesarios. En cuanto al abono de los
trienios, la propia Instrucción prevé que los expedientes no serán finalizados antes de enero 2009, para que puedan tener la suficiente cobertura presupuestaria.

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