Jul 14 2009

Comunicado Junta Personal de Málaga sobre uso parking Ciudad de la Justicia

La Junta de Personal de los Funcionarios de la Administración de Justicia de Málaga, ha acordado, a instacias del Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justica, STAJ, emitir el comunicado que a continuación reproducimos.

COMUNICADO DE LA JUNTA DE PERSONAL SOBRE EL USO DE LOS APARCAMIENTOS DEL EDIFICIO DE LA CIUDAD DE LA JUSTICIA DE MÁLAGA

La Junta de Personal de los Funcionarios al servicio de la Administración de Justicia de Málaga ha acordado, en su sesión del día de la fecha y ante los acuerdos adoptados por el Sr. Presidente de la Audiencia de Málaga, Sr. Juez-Decano y Sr. Fiscal-Jefe, hacer público el siguiente comunicado en relación con el uso de los aparcamientos del Edificio de la Ciudad de la Justicia de Málaga:
Esta Junta de Personal reitera su total apoyo y conformidad a la resolución de la Consejería de Justicia y Administración Pública de la Junta de Andalucía por la que se ha regulado desde su apertura, de acuerdo con criterios racionales y equitativos, el uso de los aparcamientos de que está dotado el Edificio de la Ciudad de la Justicia de Málaga. Según dicha regulación, los aparcamientos puestos a disposición de dicha sede judicial, son accesibles para todos los que allí trabajan, independientemente de su condición o categoría laboral, siempre que desarrollen sus tareas en el edificio en cuestión, sin que quepa lugar a discriminaciones por privilegiarse a determinado colectivo. Los recursos públicos deben tener un uso también público, es decir, que debe regularse conforme a los criterios constitucionales de igualdad, racionalidad y eficacia.
La competencia para la regulación del uso de los aparcamientos es, por mandato de la L.O.P.J., de la Consejería de Justicia de la Junta de Andalucía, al igual que del resto de medios materiales de que dispone la Administración de Justicia en Andalucía. En este sentido, los pronunciamientos efectuados por el Presidente de la Audiencia, Juez Decano y Fiscal-Jefe de Málaga, atribuyéndose en exclusiva el uso del aparcamiento interior no nos causan sino perplejidad e indignación a todos los usuarios de la Ciudad de la Justicia, por invadir de forma descarada las competencias de la Administración competente que, además, es la propietaria del inmueble en cuestión.

El colectivo de funcionarios de Justicia de Málaga y esta Junta de Personal que le representa están firmemente determinados a defender este derecho, en caso de ser preciso, por todos los medios legales a su alcance y en este sentido insta a la Consejería a que no ceda a las presiones de que está siendo objeto por parte de algunos Jueces y Fiscales.
Convocamos a todos los compañeros y trabajadores de todos los colectivos que desempeñan su labor en la Ciudad de la Justicia de Málaga, para que el próximo día 16 de julio, a las 10:30 horas, se concentren dentro de su pausa de desayuno y durante DIEZ MINUTOS en la entrada principal del Edificio, así como a aquellas otras movilizaciones que se acordarán más adelante.
Málaga, a 15 de julio de 2009.

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/comunicado-junta-personal-de-malaga-sobre-uso-parking-ciudad-de-la-justicia