Dic 03 2009

COMUNICADO DE LA JUNTA DE PERSONAL DE BARCELONA

JUNTA DE PERSONAL DE LA ADMÓN DE JUSTICIA DE BARCELONA

LIBERTAD PARA LOS COOPERANTES SECUESTRADOS EN MAURITANIA

Entre los secuestrados se encuentra la compañera Alicia Gámez Guerrero funcionaria de Justicia del juzgado de 1ª Instancia nº 26 de Barcelona.

ALICIA GÁMEZ, desde hace seis años, buena parte de sus vacaciones anuales las sacrifica no para descansar, sino para ser uno de los miembros más alegres de la caravana solidaria que recorre el oeste de África.

Alicia Gámez, presta sus servicios en los Juzgados de Primera Instancia ubicados en la Ciudad de la Justicia de Barcelona, y es miembro de la ONG catalana “Barcelona Acció Solidaria” (BAS), asociación sin ánimo de lucro fundada en el año 2000 cuyos principales objetivos son la cooperación internacional al desarrollo, la ayuda humanitaria y la solidaridad con los países menos desarrollados.

Tampoco ella se conformaba solo con realizar el viaje: además de formar parte de la junta de Barcelona Acció Solidária es la responsable del reparto de la ayuda humanitaria en Casamance, la región de Senegal maltratada desde hace años por conflictos internos. Ahí tenía que llegar la caravana a mediados esta semana, y después cruzar la frontera con Gambia.

Queremos mostrar nuestra consternación por el secuestro y dar el apoyo a las familias de las víctimas en este especial momento en el que están pasando una situación difícil y de mucha tensión.

Deseamos la mas pronta y satisfactoria resolución a este fatal hecho, instando a las autoridades implicadas en la resolución de este conflicto  a trabajar con la mayor celeridad y dedicación para hacer posible la pronta vuelta a casa de Alicia y sus compañeros. 

Asimismo desde la Junta de Personal de Barcelona invitamos a todos los funcionarios de justicia de España y a la población en general a que envíen sus mensajes de apoyo.

Visita el blog: http://todosconalicia.wordpress.com/

 

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/comunicado-de-la-junta-de-personal-de-barcelona