Jul 11 2011

CIUDAD DE LA JUSTICIA DE MALAGA

 

Tras la aparición en prensa de la denuncia de STAJ de nuevos casos que puedan estar relacionados con la sintomatología del síndrome del edificio enfermo, el pasado 8 de julio hemos mantenido una reunión con la Gerencia, el Secretario General de Justicia en Málaga, y la Directora del Centro de Prevención en Málaga, así con el jefe de área técnica y dos médicos del centro.

 

A esta reunión han estado invitados el resto de miembros de Junta de Personal, si bien, no sabemos el motivo, solo hemos acudido 11 ( 3 de STAJ ) de los 23 miembros de la Junta.

 

La Directora del Centro de Prevención nos ha informado que ella ha tenido conocimiento de algún caso con sintomatología compatible con el Síndrome del edificio enfermo a través de la prensa, pero que en todo caso entiende que nuestro edificio no tiene ningún síndrome, sino que son casos puntuales que no tienen relación científicamente constatable con el síndrome del edificio enfermo.

 

El Jefe de área de prevención técnica, como es lógico, corrobora las palabras de su superior jerárquico y habla de pequeños problemas de ventilación ( para garantizar la calidad del aire  ha de estar siempre encendido el sistema de climatización ) y sus compañeros médicos se pierden en disquisiciones sobre si las enfermedades detectadas son o no definibles y catalogables dentro del síndrome del edificio enfermo.

 

Más allá de todo ello, informaros que actualmente se está realizando un estudio sobre todas las compañeras y compañeros que han denunciado un problema medico a la gerencia del edificio.

Por ello, se nos va a facilitar un modelo oficial por el que podáis poner en conocimiento de la Gerencia y esta a su vez del Centro de Prevención para su estudio, de todos los síntomas que pudieran tener relación con el Síndrome del Edificio Enfermo. Picor de ojos, dolor de cabeza, irritación de nariz y garganta, tos seca, piel seca e irritada, náuseas y mareos, dificultad de concentración, fatiga, así como cualquier  síntoma que podáis relacionar con vuestro puesto de trabajo.

 

STAJ ha solicitado que se haga una encuesta de detección  a todos los   trabajadores, un reconocimiento médico general y en caso de nuevas detecciones nuevos estudios específicos para que descarten la posibilidad de que la Ciudad de la Justicia sufra el síndrome. Ya es hora después de cuatro años de CJM que se descarte, de una vez por todas, cualquier duda sobre riesgos para la salud de los trabajadores. 

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/ciudad-de-la-justicia-de-malaga