Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Dic 19 2013

Asamblea General MUGEJU 2013

El pasado 13 de diciembre de 2013 se celebró la Asamblea anual ordinaria de compromisarios de MUGEJU en la cual su presidente confirmó que el proyecto de modificación del Real Decreto de órganos de gobierno, que ha elaborado el Ministerio, pretende abolir la capacidad de control de la actual Asamblea de Compromisarios sobre el presupuesto y la vigilancia de la gestión de la Mutualidad, y se elimina la representación democrática de los mutualistas y la elección por éstos de sus representantes.

La Asamblea aprobó por unanimidad el rechazo del proyecto de modificación del Real Decreto de los órganos de gobierno de la MUGEJU y su retirada, lo que condujo a que la inmensa mayoría de los compromisarios se levantaran mostrando carteles con los siguientes lemas: “GERENTE DEFIENDE A LOS MUTUALISTAS” y “RESPETO A LA DEMOCRACIA EN MUGEJU”, exigiendo, al presidente que se comprometa a exigir al ministro de Justicia que las decisiones adoptadas por la Asamblea sean vinculantes para el Ministerio y que, en caso de repuesta negativa o silencio por el Ministro, todos los compromisarios o la comisión permanente acudan al despacho del ministro de Justicia hasta que acepte la decisión de la Asamblea.

En el BOE de fecha 7 de noviembre se publicó el nuevo Concierto con las entidades médicas privadas para el periodo 2013-2017. Este Concierto no afecta a los mutualistas que optan por recibir la atención sanitaria a través de los servicios públicos de salud de sus respectivas Comunidades Autónomas, que se rigen directamente por las disposiciones que aprueba el Ministerio de Sanidad. .

En la Asamblea de la MUGEJU los técnicos del área sanitaria explicaron las novedades del nuevo Concierto, el cual ha sido elaborado sin contar con las sugerencias de los mutualistas. Este nuevo Convenio contiene importantes modificaciones que deben ser valoradas por los mutualistas durante el mes de enero para optar por permanecer en la misma entidad privada, pasar a otra, o pasar a los servicios públicos de salud de las Comunidades Autónomas.

Sigue leyendo: descárgate la hoja informativa en PDF

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/asamblea-general-mugeju-2013