Nov 29 2013

Vigo: Los funcionarios de Justicia votan a favor de la huelga.

Los funcionarios judiciales de Vigo han dicho sí a la huelga. Tras protagonizar un sinfín de manifestaciones en la calle contra los recortes salariales y reformas, estos trabajadores alertaban de que iban a intensificar sus protestas.

Y ayer martes se posicionaron de forma mayoritaria a favor del paro, aunque el resultado final y el traslado de esta iniciativa a la práctica dependerá de las votaciones que se hagan en los demás juzgados de la provincia pontevedresa y del resto de Galicia, ya que el objetivo es que la huelga tenga como ámbito toda la comunidad autónoma.

Por de pronto, los funcionarios de Justicia vigueses han sido los primeros de Galicia en votar en pro de la huelga. De los en torno a 320 funcionarios judiciales de Vigo, votaron 251: 162 a favor de la huelga, 32 en contra y también se registraron 13 papeletas en blanco y 44 nulas. Entre los dispuestos a secundar el paro, debían elegir entre dos modalidades: una huelga indefinida de 3 horas en horario de atención al público o una de jornada completa. La primera opción, el paro parcial, fue la que tuvo más votos.

Lee la noticia completa en farodevigo.es

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/vigo-los-funcionarios-de-justicia-votan-a-favor-de-la-huelga