May 29 2014

Valencia: Hacienda propone a los funcionarios abonar la paga extra de 2012 en enero. A los funcionarios de justicia se les pagará la extraordinaria completa.

La Conselleria de Hacienda propondrá en la próxima mesa general de negociación, que se celebrará este viernes, el abono de la parte devengada de la paga extra de diciembre de 2012, que la Generalitat suprimió ese año por decreto, en la nómina del mes de enero de 2015. Los sindicatos adelantaron la noticia, mientras que la conselleria afirma que la reunión del viernes tratará la devolución parcial de la extra de 2012 y que esa convocatoria «pone de manifiesto la apuesta del Consell por el diálogo social con los empleados públicos».

El acuerdo alcanzará al personal estatutario y funcionario de sanidad, enseñanza, función pública (44 días de la extra de diciembre de 2012),justicia (la extraordinaria completa) y al personal laboral (14 días), incluso al personal residente en formación.

Dicho acuerdo mandatará a las universidades, enseñanza concertada, al sector público empresarial y consorcios sanitarios, y también será de aplicación a las personas jubiladas, contratadas o en excedencia, que en su momento fueran acreedoras a percibir la parte proporcional de la extraordinaria.

Ver noticia completa: EFE VALENCIA

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/valencia-hacienda-propone-a-los-funcionarios-abonar-la-paga-extra-de-2012-en-enero-a-los-funcionarios-de-justicia-se-les-pagara-la-extraordinaria-completa