Abr 14 2011

Ultimas noticias oposiciones y concursos y recordatorio de plazos de oposiciones en trámite

 

TPA PROMOCION INTERNA 2010: curso selectivo

La ORDEN JUS/1655/2010, de 31 de mayo, por la que se publica el proceso selectivo para ingreso por el sistema de promoción interna, en el Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa, establece que el proceso selectivo incluirá la superación de un período de prácticas.

 

El período de prácticas, de acuerdo con la base 7.8 de la citada ORDEN, tendrá una duración de dos semanas, del 23 de mayo al 3 de junio, en las cuales los funcionarios recibirán, durante una semana, un curso de formación específica que les permitirá adquirir los conocimientos y habilidades para el manejo de las herramientas y aplicaciones informáticas, así como los medios técnicos, en uso en la Administración de Justicia, y la otra semana, realizarán prácticas tuteladas en Órganos Judiciales, excepto los aspirantes que se encuentren en la situación señalada en la citada Orden (*). (“Los aspirantes que se encuentren en activo en cualquier Cuerpo de la Administración de Justicia y que acrediten haber prestado, por más de seis meses en los últimos cinco años, servicios efectivos como funcionarios interinos o sustitutos en virtud de nombramiento del Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa, antes Auxiliares de la Administración de Justicia, quedarán exentos de la fase de prácticas tuteladas en órgano judicial”, apartado 7.8.1 de la Orden JUS/1655/2010).

 

La fase teórica comenzará el próximo día 23 de mayo y finalizará el día 27 de mayo a las 14,30 horas. La fase pràctica comenzará el 30 de mayo y finalizará el 3 de junio.

 

 

TPA TURNO LIBRE 2010: curso selectivo

El período de prácticas, de acuerdo con la base 7.8 de la citada ORDEN, tendrá una duración de 4 semanas, del 6 de junio al 1 de julio , en las cuales los funcionarios recibirán, durante una semana, un curso de formación específica que les permitirá adquirir los conocimientos y habilidades para el manejo de las herramientas y aplicaciones informáticas, así como los medios técnicos, en uso en la Administración de Justicia, y las otras tres semanas, realizarán prácticas tuteladas en Órganos Judiciales, excepto los aspirantes que se encuentren en la situación señalada en la citada Orden (*)(“Los aspirantes que se encuentren en activo en cualquier Cuerpo de la Administración de Justicia y que acrediten haber prestado, por más de seis meses en los últimos cinco años, servicios efectivos como funcionarios interinos o sustitutos en virtud de nombramiento del Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa, antes Auxiliares de la Administración de Justicia, quedarán exentos de la fase de prácticas tuteladas en órgano judicial”, apartado 7.8.1 de la Orden JUS/1655/2010).

.

 

La fase teórica comenzará el próximo día 6 de junio y finalizará el día 10 de junio a las 14,30 horas. La fase pràctica comenzará el 13 de junio y finalizará el 1 de julio

 

CONCURSO DE TRASLADO

 

El Ministerio de Justicia profundiza en el incumplimiento de los plazos reglamentariamente establecidos. Se nos informa de que la publicación en el BOE de la convocatoria del concurso de traslado no podrá realizarse a finales de abril, retrasándose hasta el mes de mayo. Tan pronto como se nos de traslado de una fecha aproximada, la publicaremos de inmediato

RECORDATORIO DE PLAZOS PARA OPOSICIONES:

·        Secretarios Judiciales 2010: Lista provisional de admitidos y excluidos: Los aspirantes excluidos podrán subsanar los defectos que fueran susceptibles de ello en el plazo de diez días hábiles, contados a partir del día siguiente a la publicación de esta Resolución en el «Boletín Oficial del Estado». (EL PLAZO FINALIZA EL 16 DE ABRIL DE 2011).

·        GESTION Turno libre 2008. Las solicitudes de destino de los aspirantes aprobados se han de presentar en el plazo de diez días naturales, contados a partir del día siguiente a la publicación en el BOE (EL PLAZO FINALIZA EL 16 DE ABRIL).

·        GESTION Promoción Interna 2010. Los aspirantes que hayan superado la fase de oposición disponen de un plazo de veinte días naturales, contados desde el 8 de abril de 2011 hasta el 27 de abril de 2011, ambos inclusive, para presentar en el Registro General del Ministerio de Justicia, Secretaría de Estado de Justicia, Plaza Jacinto Benavente, núm. 3, 28071 Madrid, o en la forma establecida en el artículo 38.4 de la Ley 30/92, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, toda la documentación acreditativa, en original o fotocopia compulsada, de los méritos a valorar en la fase de concurso, salvo los certificados de haber superado ejercicios de acceso al Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa u Oficiales de la Administración de Justicia en las dos últimas convocatorias y los de servicios prestados en la Administración de Justicia, que se expedirá de oficio por la Administración competente.

·        TPA Promoción Interna 2010. En BOE de 11 de abril se publico la relación definitiva de aprobados. En el plazo de veinte días naturales, contados desde el día siguiente a la publicación de esta Orden en el «Boletín Oficial del Estado» (el plazo finaliza el 29 de abril de 2011), los aspirantes que figuran en el citado anexo I, presentarán en el Registro General de este Ministerio, plaza Jacinto Benavente, número 3, código postal 28071 de Madrid, la siguiente documentación:

a) Fotocopia compulsada del título de Bachiller o equivalente,

b) Declaración jurada de no hallarse comprendido en causa de incompatibilidad ni estar inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas, en vía disciplinaria o judicial, ni haber sido separado mediante procedimiento disciplinario de ninguno de los Cuerpos al servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, salvo que hubiera sido rehabilitado (anexo II).

El certificado de antecedentes penales será aportado de oficio por el Ministerio de Justicia.

c) Certificado médico acreditativo de no padecer enfermedad ni defecto físico que imposibilite para el ejercicio de las funciones propias del Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa, expedido por el Facultativo de Medicina General que corresponda al interesado. Los aspirantes en servicio activo podrán sustituir la aportación de este certificado por una declaración jurada o promesa en la que hagan constar que se encuentra en servicio activo y que siguen conservando todos los requisitos ya demostrados para obtener su nombramiento inicial como funcionario público de carrera (anexo III).

Los aspirantes presentarán la anterior documentación con escrito en el que figure: apellidos y nombre, número de documento nacional de identidad, Cuerpo al que acceden, Ámbito Territorial, número de orden obtenido y teléfono de contacto, a fin de agilizar la identificación en la revisión de documentos. (os adjunto un modelo)

  • AUXILIO 2010: OFERTA DE DESTINOS. En BOE de 12 de abril se ha publicado la resolución ofertando destinos. Las solicitudes de destino de los aspirantes de este ámbito se han de presentar en el plazo de diez días naturales, contados a partir del día siguiente a la publicación de esta Resolución en el BOE (EL PLAZO FINALIZA EL 23 DE ABRIL AL SER FESTIVO E INHABIL EL 22 DE ABRIL)

 

  • TPA Turno libre 2010 Publicación de la relación definitiva de aprobados y plazo para presentación de documentación. En el plazo de veinte días naturales, contados desde el día siguiente a la publicación de esta Orden en el «Boletín Oficial del Estado», (el plazo finaliza el 3 de mayo de 2011) los aspirantes que figuran en el citado Anexo I, presentarán en el Registro General de este Ministerio, plaza Jacinto Benavente, número 3, código postal 28071 de Madrid, la siguiente documentación:

a) Dos fotocopias del documento nacional de identidad o equivalente,

b) Fotocopia compulsada del título de Bachiller o equivalente,

c) Declaración jurada de no hallarse comprendido en causa de incompatibilidad ni estar inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas, en vía disciplinaria o judicial, ni haber sido separado mediante procedimiento disciplinario de ninguno de los Cuerpos al servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, salvo que hubiera sido rehabilitado (Anexo II).

d) Certificado médico acreditativo de no padecer enfermedad ni defecto físico que imposibilite para el ejercicio de las funciones propias del Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa, expedido por el Facultativo de Medicina General que corresponda al interesado. Los aspirantes que tengan la condición de discapacitados con grado igual o superior al 33 por 100 deberán presentar certificación de los Órganos competentes o, en su caso, de la Comunidad Autónoma correspondiente, que acredite tal condición y su capacidad funcional para desempeñar las tareas y funciones propias del Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa, salvo que lo hubiera presentado ya junto con la solicitud de participación.

e) El Certificado de antecedentes penales será aportado de oficio por el Ministerio de Justicia,

Los aspirantes que tuvieran la condición de funcionario público y se encuentren en servicio activo podrán sustituir la aportación de la documentación a que se refieren los apartados a) y d) por una declaración jurada o promesa en la que hagan constar que se encuentra en servicio activo y que siguen conservando todos los requisitos ya demostrados para obtener su nombramiento inicial como funcionario público de carrera (Anexo III).

Los aspirantes presentarán la anterior documentación con escrito en el que figure: apellidos y nombre, número de documento nacional de identidad, Cuerpo al que acceden, Ámbito Territorial, número de orden obtenido y teléfono de contacto, a fin de agilizar la identificación en la revisión de documentos.

                                              

 
 

Un saludo

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/ultimas-noticias-oposiciones-y-concursos-y-recordatorio-de-plazos-de-oposiciones-en-tramite